Moda

Christian Dior: 70 años de pura creatividad en una expo abierta al público

La Alta Costura celebra las siete décadas de esta icónica casa de modas

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: DW Español / Instagram

Christian Dior: 70 años de pura creatividad en una expo abierta al público

FOTO: Dior

Considerada como una de las casa de Alta Costura más importantes del mundo, la maison Dior se encuentra de fiesta. Y es que luego de haber sido fundada hace 70 años por el gran maestro y modista de la moda, Christian Dior, la firma celebra su trayectoria con una gran exposición en el Museo de las Artes Decorativas de París, abierta al público. 

En dicha exposición se muestra una, en orden cronológico, los inicios de la marca, con los diseños más icónicos de Christian Dior, quien revolucionó la moda a mediados de los años 50, luego de la Segunda Guerra Mundial, trayendo de vuelta la atención y el glamour a una oscura y gris París, con diseños atrevidos, elegantes y ultra femeninos, el llamado 'New Look' de Dior.

PUEDES VER: Mario Testino realizó espectacular campaña para Carolina Herrera [FOTOS]

En más de 3 mil metros cuadrados, se exponen más de 300 piezas de alta costura, bocetos originales de las primeras colecciones, fotografías del primer desfile de la casa francesa de modas, considerada como pionera en el mundo y responsable -junto a marcas como Chanel- de mantener viva la tradición del trabajo manual en las prendas de vestir. 

La exposición cuenta, además, con una retrospectiva dedicada a cada maestro sucesor a Christian DiorYves Saint Laurent, elegido por el mismo Dior para ser su sucesor; Marc Bohan, quien estuvo en el cargo por 30 años; el italiano Gianfranco Ferré, con su estilo vibrante y colorido; John Galliano y sus extravagantes creaciones que marcaron toda una época y que cesaron luego de un conocido escándalo y María Grazia Chiuri, la primera mujer, la 'prima donna' de la maison en ocupar el cargo de directora creativa de la casa, en 70 años de fundación. La exposición estará abierta al público hasta el 18 de enero del 2018. 

TE PUEDE INTERESAR: 

MET Gala 2018: temática del próximo evento podría causar controversia [FOTOS]

Juego de Tronos: la verdad sobre Sansa Stark y sus nuevos looks [FOTOS]

17 vestidos que causaron verdadero escándalo en su momento [FOTOS]

Estas son las celebs a quienes los diseñadores no quieren vestir [FOTOS]