Moda

Conoce cuál es el país más caro para comprar ropa en América Latina

Una investigación de la empresa Linio, dio a conocer los países más caros y baratos para comprar ropa en la modalidad 'online'

Conoce cuál es el país más caro para comprar ropa en América Latina

Conoce cuál es el país más caro para comprar ropa en América Latina

Comprar ropa es uno de los placeres favoritos de la mayoría de mujeres. Sin embargo, el dinero suele jugarnos en contra, ya que muchas veces no contamos con el suficiente presupuesto para cubrir los precios de cada prenda. Pero no todo es malo, pues Linio, la tienda de e-commerce más grande de América Latina, realizó un estudio donde detalla cuáles son los países donde es más caro comprar ropa

Según el análisis, se buscó y comparó el precio de más de 20 productos del comercio electrónico en la categoría "Moda", donde incluye ropa, calzado y accesorios. El objetivo fue dar a conocer los productos más costosos y económicos de América Latina.

Así, con el acelerado crecimiento del comercio electrónico, resultó que en Perú, el 58% de usuarios compran algún artículo de la categoría "Moda" en la modalidad online. Y es que esta categoría, es una de las favoritas de los usuarios de América Latina.

Asimismo, la investigación se centró en conocer el precio promedio de un closet básico para mujer en cada país para compararlo a nivel de región. Se examinaron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea, en cada país por popularidad, los impuestos y otros costos asociados de compra, menos el de la entrega y se obtuvieron estos datos:

Resulta que Perú es uno de los países donde comprar ropa es más económico, mientras que Argentina es uno de los más caros; mientras que comprar todo un clóset básico, un peruano gastaría un promedio de $977.04 en total, con un promedio por prenda de $33.04. Finalmente, el 'Little Black Dress', tiene un precio promedio regional de USD$31, siendo nuestro país el más barato para comprarlo y el más caro, México.

TE PUEDE INTERESAR

Alondra García: 4 outfits para conquistar en una cita [FOTOS]

7 dulces que deberían volver a la actualidad

Thalía es criticada por exceso de filtros en sus fotos

Janet Barboza defendió a Milett Figueroa de críticas en redes