Moda

Disney: ¿por qué todas las princesas se visten de azul?

¡Wow! El significado del color puede ser realmente poderoso

Editor: Lima

Fotografía: Pepe Torrejón

Disney: ¿por qué todas las princesas se visten de azul?

FOTO: 'La Bella y La Bestia'

Aunque parezca complicado pensar o creer que Disney ha incluido temas feministas en sus princesas más conocidas, lo cierto es que su vestuario azul (o el algunos casos celestes) tiene un trasfondo bastante interesante.

Y es que el mencionado color tiene una connotación más social ligada a la confianza de cada personaje. " Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, señaló en una entrevista para la revista Allure lo siguiente.

"El significado es de confianza. Puede enturbiar un poco pero sabemos que está ahí".

Eiseman señaló: "estás añadiendo un poco de empoderamiento al personaje cuando lo vistes de azul. Es una forma muy sutil de decir ‘Sí, las mujeres jóvenes, las niñas pequeñas, pueden empoderarse también".

Y es que puede que Disney haya elegido este color de manera inconsciente, pero el significado está ahí y esto cobra más fuerza luego de ver la última película de la meca de las caricaturas, 'La Bella y la Bestia'.

En dicha producción, Emma Watson lleva también un delantal azul respetando el diseño del dibujo original, pero además por darle un significado más especial.

Jacqueline Durran, la responsable del vestuario, señaló: "no queríamos que fuera una princesa delicada sino una heroína activa, por lo que el vestido azul y el delantal que lleva al principio de la película se diseñaron con bolsillos en los podía meter un libro y que podía con bombachos y un corpiño".

bella

"Hay algo de refinamiento y de frescura en el azul claro, pero también es el azul de la ropa de trabajo. Es un color práctico, un color con el que puedes trabajar. En ese sentido, está lleno de fuerza activa", finalizó en una entrevista para el portal Trendencias.

TE PUEDE INTERESAR

Paula Ávila y el look playero que querrás copiar

3 argentinas que vuelven locos a los peruanos con sus looks

Paula Ávila: hermano reveló orientación sexual y ella le envió tierno mensaje

5 mejores bikinis de las extranjeras en Perú