Moda

Desigual: el regreso de la top model, Alek Wek, inspira al mundo

Top model africana envió un fuerte mensaje a todas las mujeres del mundo

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Desigual

Desigual: el regreso de la top model, Alek Wek, inspira al mundo

FOTO: Desigual

Su nombre fue sinónimo de cambio en una industria acusada de segregar a las modelos africana o afrodescendientes. Pero la tenisas de la reconocida top model sudanesa, Alek Wek, le sirvió años después en 2018 para ser seleccionada por la marca Desigual y enviar un mensaje a todo el mundo que 'adora la moda'.

"Deberíamos utilizar la plataforma de la moda para arrojar luz sobre cuestiones importantes, ya sea la educación, que es la base, o, la mujer, de la que todos venimos", señaló la modelo en un reciente video que acompaña a la más reciente campaña de la marca española en apoyo al Día Internacional de la Mujer.

Y es que para alguien que escapó de su natal Sudán del Sur huyendo de la guerra y convirtiéndose en refugiada, el #8M es el día en el que todas las mujeres deben recordar lo importante que son para ellas mismas y para los que las rodean.

Alek Wek rompió barreras y tumbó mitos acerca de las mujeres con la piel morena. Su belleza la convirtió en un verdadero boom durante los años 90's y llegó a ser musa de diseñadores como Jean Paul Gaultier, desfiló para Victoria's Secret y hoy a sus 40 años sigue inspirando a las nuevas generaciones de jóvenes modelos y amantes de la moda a dar el paso y arriesgarse a ser diferentes para destacar entre la multitud.

TE PUEDE INTERESAR:

Dorita Orbegoso en una impactante sesión de fotos para Mujer Pandora [VIDEO]

3 famosas que muestran con orgullo a sus hijos de vuelta al colegio

Dorita Orbegoso posó para las cámaras de Mujer Pandora

Karla Tarazona muestra su ironía con el sueldo de ‘Chabelita’