Moda

Emily Ratajkowski es demanda por plagiar diseños de bikinis

Modelo se ve enfrentada a otra diseñadora por supuesto plagio intelectual

Editor: Pepe Torrejon

Fotografía: Instagram Emily Emily Ratajkowski / Lisa Marie Fernandez

Emily Ratajkowski es demanda por plagiar diseños de bikinis

FOTO: Instagram Emily Ratajkowski

La batalla de nunca acabar: inspiración o copia. Ahora la protagonista de este dilema es la guapa modelo Emily Ratajkowski, quien fue demandada por la diseñadora neoyorquina Lisa Marie Fernandez, quien creó en 2009 su firma de bikinis homónima. La modelo enfrenta esta demanda a pocas semanas de haber lanzado su marca por todo lo alto.

La diseñadora Lisa Marie Fernandez aseguró a Business of Fashion que registró en 2015 "21 diseños en la Unión Europea y 20 en Australia”, debido a que en Estados Unidos no existe la opción de “protección de derechos de autor para los artículos físicamente funcionales, incluida la ropa” y debido a que su centro de operaciones se encuentra en California, la demanda le daría la razón pues dado el tema de derecho internacional, la demanda tendría lugar y podría terminar a favor de la primera diseñadora.

INSPIRACIÓN RETRO

El problema surge debido a dos modelos en específicos lanzados por la cotizada modelo y que serían copias de los diseños de Lisa Marie Fernandez. Hablamos del bikini con top bandeau y el bañador strapless con tres nudos que deja parte del abdomen visible. Hasta el momento, la defensa de Ratajkowski asegura que el último modelo fue  una inspiración recopilada de una edición antigua de Sports Illustrated. Sí, nuevamente la palabra 'inspiración', es el caballito de batalla en una eterna lucha que no tiene cuando acabar. 

TE PUEDE INTERESAR:

Christian Domínguez: hijo con Karla Tarazona es su vivo retrato [FOTO]

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]

Karla Tarazona comparte polémica foto y fans creen que es 'Chabelita'

Alondra García Miró luce hermoso vestido diseñado por ella [FOTO]