Moda

5 grandes editoras de moda que inspiran a muchas mujeres [FOTOS]

Poderosas y con gran conocimiento e influencia en el mundo de la moda

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Internet

5 grandes editoras de moda que inspiran a muchas mujeres [FOTOS]

FOTO: Internet

El empoderamiento femenino ha hecho de la moda, los grandes puestos de las revistas femeninas en el mundo recaigan sobre cinco mujeres que cuentan con una gran influencia a nivel mundial sobre fotógrafos, modelos, diseñadores y hasta son capaces de predecir tendencias e influir sobre el mercado con solo dar una simple opinión. ¿Quieres saber quienes son? 

Anna Wintour: es una escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue. Ocupa el puesto desde 1988 y ha llegado a convertirse en un auténtico ícono de la moda, tal y como lo hizo Diana Vreeland, una de sus predecesoras, así como a ejercer una influencia importante sobre dicha industria. 

Además del mencionado puesto, desde 2013 se desempeña como directora artística de todas las publicaciones del grupo editorial Condé Nast. Anna Wintour, inspiró el personaje antagónico de la novela The Devil Wears Prada, escrita por la escritora estadounidense Lauren Weisberger, donde se narran las experiencias reales vividas por la misma escritora cuando trabajó para la revista Vogue a las órdenes de esta implacable mujer. 

Franca Sozzani: inició su carrera trabajando para la revista "Vogue Bambini". En 1980 pasó a ser directora responsable de la revista “Lei”. Tres años más tarde dirigió también la versión masculina de la revista titulada “Per Lui”. Desde 1988 fue directora de la publicación Vogue Italia y desde octubre de 2006 comenzó a dirigir la versión masculina de la publicación, L'Uomo Vogue. Fue directora de la Editorial Condé Nast Italia y desde marzo de 2013 trabajo como presidente de la Fundación IEO (Istituto Europeo di Oncologia). En febrero de 2010 lanzó el sitio de Internet Vogue.it, el primer portal en el mundo dedicado a ésta publicación. En el año 2012 recibió el Premio América de la Fundación Italia USA. Su edición es considerada como la más artística y conceptual de todas las ediciones de Vogue alrededor del mundo. Falleció el 22 de diciembre de 2016. 

Emmanuelle Alt: es la actual editora en jefe de Vogue París, puesto al que ascendió en Febrero del 2011 luego de que Carine Roitfeld dimitiera del cargo. Ocupó el cargo de directora de moda de la revista desde el año 2000 y viene trabajando en el mundo editorial desde los 17 años. Su estilo es muy minimalista y práctico, mezclando casi siempre jeans con blazers y tacones negros, un estilo muy parisino. Su familia siempre ha estado ligada a la moda pues su esposo, Franck Durand, es el director artístico de Isabel Marant y su madre, Francoise fue modelo de las casas Lanvin y Nina Ricci entre 1960 y 1970.

Carine Roitfeld - Es la antigua editora jefe de Vogue París, puesto que ocupó desde 2001 hasta 2011. Ha sido modelo y escritora. Fue reemplaza por Emmanuelle Alt. En 2012 fundó su propia revista 'CR Fashion Book'. Trabajó como asesora y musa para Tom Ford en Gucci e Yves Saint Laurent durante seis años y además contribuyó a las imágenes de MissoniVersace, y Calvin Klein. . Se unió a Harper's Bazaar como directora global de moda en 2012.

Anna Dello Russo: con una licenciatura en Literatura Italiana e Historia del Arte en la Universidad de Bari estudió moda en el Domus Academy de Milán. Anna Dello Russo consiguió, apenas graduada, un puesto en Condé Nast Italia como asistente para luego ascender a Editora de Moda en Vogue Italia y Editora de L'Uomo Vogue por seis años. Luego de cual, fue promovida a Directora Creativa de Vogue Nippon. Eso sí, sin salir de Milán. Se dice que tiene más de 5 mil pares de zapatos y es considerada como toda una eminencia en el mundo de la moda y su influencia la llevó incluso a desarrollar colecciones para cadenas como H&M.

¡TIENES QUE VER ESTO! ¡Gwyneth Paltrow incursiona en el mundo de la moda con este producto!