Moda

Joyería inspirada en la anatomía femenina

Conoce que nuevas propuestas trae el mercado internacional inspirado en la anatomía de la mujer

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram

Joyería inspirada en la anatomía femenina

FOTO: Instagram

Negar que la moda es un instrumento para reivindicar a distintos grupos segregados sería tratar de tapar el sol con un dedo. El tema más recurrente ahora es el feminismo y el empoderamiento de la mujer así como la visibilidad de la comunidad LGBT, pero años antes la lucha se centró en incluir en las pasarelas y campañas a personas afrodescendientes.

Hoy en día, con algunas de esas barreras ya en suelo, han nacido algunas marcas enfocadas a ensalzar el cuerpo y los órganos femeninos a modo de protesta y buscando la reivindicación de las mujeres, algo que es parte de la 'agenda feminista' del siglo XXI. A continuación algunas marcas que han lazando joyería inspirada en las 'líneas femeninas'.

All Blues. Sus creadores, Jacob Skragger y Fredrik Nathorst son dos jóvenes emprendedores que comenzaron con artículos para hombre, pero que ahora buscan brindar una opción mucho más variada y con un trasfondo más estuadiado a las mujeres, sus clientes. Sus insumos y mano de obra sueca son muestra de que tienen un claro compromiso con el diseño y el apoyo hacia su propio mercado local para demostrar que existe capacidad de diseño e industria en su país.

Joyas cuerpo mujer

Marina del Olmo. La estudiante del Grado de Diseño en Joyería y Objeto en la EASD de Valencia señaló para Vogue España que su obsesión por la belleza del cuerpo femenino y el arte la llevaron a diseñar diferentes piezas en latón que para ella son una manera de "reivindicar la desnudez". En dicha entrevista, la joven diseñadora señaló: "Me horroriza cómo durante las últimas décadas se ha ido sexualizando hasta hoy, cuando incluso las instituciones, por no hablar de Internet, consideran pornográficas algunas pinturas que fueron creadas hace más de cien años, por ejemplo, hablo de la reciente polémica con la obra de Egon Schiele".

Joyas cuerpo mujer

Anissa Kermiche. Inició su firma en 2016 y tras decidir abandonar su 'destino trazado' en una empresa dedicada a la ingeniería, decidió mudarse de París a Londres donde para ella existe mucho más libertad creativa. Si bien al comienzo no fue fácil hacer entender diseños de pubis, nalgas pechos o piernas de mujeres en colgantes, el éxito de su línea, Man Repeller, parece haber sido reconocido.

Joyas cuerpo mujer

Ra Ha Jewelry. Su formación en Nueva York hicieron que Julia Sullivan se convierta en un éxito viral en Instagram gracias a los aretes con contornos femeninos. Sus piezas se realizan a mano en Providence, Rhode Island. Tras haber estado en París y Berlín, la diseñadora y pintora capacitada en 'wearable art' (arte usable) define a su trabajo como 'arte en alambre usable'.

Joyas cuerpo mujer

TE PUEDE PUEDE INTERESAR

Paula Ávila y el look playero que querrás copiar

3 argentinas que vuelven locos a los peruanos con sus looks

Paula Ávila: hermano reveló orientación sexual y ella le envió tierno mensaje

5 mejores bikinis de las extranjeras en Perú