Moda

Kate Middleton y su visita a la India ¿Por qué causaron polémica sus look? Te contamos los detalles [FOTOS]

Para la crítica especializada, los looks de la Duquesa de Cambridge fueron un paso seguro pero se ha revelado un detalle que no ha dejado complacidos a los especialistas en Styling

Editor: Pepe Torrejon

Fotografía: Getty Images / Sabyasachi

Kate Middleton y su visita a la India ¿Por qué causaron polémica sus look? Te contamos los detalles [FOTOS]

Kate Middleton y su visita a la India ¿Por qué causaron polémica sus look? Te contamos los detalles [FOTOS]

(Por: @pepetorrejon) Kate Middleton ha dejado una gran impresión en pueblo indio al realizar una visita oficial junto a su esposo, el segundo en la línea al trono inglés, William Duque de Cambridge.

Ella ha dado a todos los que siguen su trayectoria, una clara lección de estilo y buen vestir durante sus días en la República India, pero en el Reino Unido son cada vez más los compatriotas de la Duquesa que muestran su indignación por considerar este viaje como uno de placer y no de estado y eso que Kate se ha esforzado por siempre mantener un estilo recatado y muy ceñido a la moda hindú.

Pero la polémica se desató al filtrarse información de que algunos modelos elegidos por su estilista eran de origen mexicano y no "Made in India" y claro, la polémica no tardó en expandirse como pólvora, algo que se pudo haber evitado si la estilista hubiese elegido la marca india Sabyasachi.

¿Quién? Bueno te contamos algunos detalles:

Sabyasachi Mukherjee es un diseñador indio quien fundó su marca en 1999 y hasta el momento de armar esta nota, leer información y hacer las averiguaciones a través de la página de Trendencias.com, no tenía la más mínima idea de la trayectoria de este gran artista.

Estudio en el Instituto Nacional de Tecnología de la Moda en India y a sólo 4 meses de haberse graduado abrió su taller en el que emplea solo a 3 personas. Ganó el premio al mejor diseñador de la India en el 2001 otorgado por el Reino Unido

Ha realizado prácticas y colaboraciones con Georgina Von Etzdorf, Jean Paul Gaultier y Azzedine Alaïa.

Es el único diseñador indio en participar en las principales pasarelas de moda en el mundo (Nueva York, Milán y Londres) y actualmente se venden con éxito en Estados Unidos, los Emiratos Árabes, Suiza, Rusia, Grecia, Alemania y, por supuesto, Inglaterra.

Sabyasachi está convencido de que los diseñadores hindúes aportan un toque exótico a la moda occidental a través de una rica mezcla de individualismo y de sensibilidad. El diseñador también está muy implicado en el relanzamiento del algodón Banarasi pintado a mano en Rajasthan con motivos vegetales con el que se fabrican los saris en puro khadi.

Queda en ustedes dar su opinión si este hubiese sido una buena elección para la Duquesa de Cambridge durante su visita a la India ¿Elegancia tradicional o estética demasiada bollywoodiense?

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER:
¡Toda una Dama! Michelle Obama visita a la Reina Isabel II vestida de Oscar de la Renta [FOTOS]