Moda

Las 7 mujeres más poderosas de la industria de la moda

El mundo de las revistas de moda puede tener una gran influencia en la gente y las que llevan la batuta tiene pronombre femenino

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Captura

Cuando se habla de moda y revistas femeninas, las que llevan la batuta son en su mayoría mujeres y muchas de ellas llevan más de 20 años en los cargos más importantes de las llamadas 'biblias de la moda' y si te consideras una fashionista, entonces deberías conocerlas.  

¿Sabías que algunas ni siquiera son naturales de los países en donde son grandes eminencias de la moda? Ese es el caso de Anna Wintour, directora de Vogue US quien nació en el Reino Unido o Anna Dello Russo, quien dirige las editoriales de moda de Vogue Japón sin moverse de Milán.

1. Anna Dello Russo. La editora de moda de Vogue Japón dirige todas las portadas de la revista ¡desde su oficina en Milán!  Y hasta fue la única mujer en ser inspiración para la firma H&M quienes lanzaron una colección de accesorios inspirado en su estilo personal.  

2. Carine Roitfeld. La francesa fue por muchos años directora de Vogue París, pero tras su renuncia, abrió su propia revista 'CR Fashion Book'.  En la actualidad divide su tiempo entre el mencionado puesto y el de directora global de moda para las revistas Harper's Bazaar.  

3. Emmanuelle Alt. Es la actual editora en jefe de Vogue París, en reemplazo de Carine Roitfeld.  Bajo su mando, la edición francesa de Vogue volvió a ser referente y aumentó su tiraje de 100 mil a 140 mil ejemplares mensuales. ¡Toda una verdadera jefa!  

4. Giovanna Battaglia. La editora de moda italiana es una de las colaboradoras casi perennes de Vogue Japón, luego de haber sido una exitosa modelo.  Hoy en día sus editoriales de moda son referente para la moda mundial y es mejor amiga de Anna dello Russo y nuera de Carine Roitfeld 

5. Grace Coddington. La reina y madre absoluta de las editoriales de moda. Su influencia es tan grande que tras 30 años en el puesto de directora de moda en Vogue US, renunció para dedicarse a sus proyectos personales. 

Sin embargo sigue ejerciendo un cargo global sobre la revista y muchos otras campañas para famosas marcas.  ¡Lo que Grace quiere, es lo que se hace!  

6. Franca Sozzani. Fue la editora en jefe de Vogue Italia hasta su muerte en diciembre del 2016.  Su impacto en la moda fue tal que creó la primera y única edición hasta ahora hecha en Vogue dedicado a la mujer afrodescendiente.  

Su manejo de temas sociales, crisis ambientales y políticas a través de la moda es indiscutible y su legado siempre será referente para cualquier fashionista.  

7. Edward Enninful. Puede que su nombre no encaje en este recuento, pero ser editor de moda de la revista i-D magazine con tan solo 19 años, ser mano de derecha de Grace Coddington en Vogue US y director de moda para W Magazine.  

Edward es ahora el único hombre en ostentar el cargo de editor en jefe en la historia de Vogue: es el 'editor-in-chief' de la Vogue británica.  

8. Anna Wintour. Su fama es mundial. Inspiró películas como 'El Diablo se viste a la moda' y ocupa el cargo de editor en jefe de Vogue US desde 1988. 

Es llamada 'la Dama de Hielo' de la moda y hasta existe un instituto del vestuario en Nueva York con su nombre: Anna Wintour Costumbre Institute, ubicado en el Museo Metropolitano de esa ciudad.  

Puede catapultar la carrera de jóvenes diseñadores y acabar con la reputación de cualquier que se cruce en su camino con solo hacer una llamada.  En efecto, toda una 'reina de reinas' en el mundo fashion.  

¿A cuántos de estos personajes conocías?  

TE PUEDE INTERESAR:

Brenda Carvalho en exclusiva para Mujer Pandora [VIDEO]

Brenda Carvalho aprovecha el maquillaje de fantasía para realzar su mirada

Brenda Carvalho: 3 collares de alto impacto

Brenda Carvalho cambió de look y dejó atrás el rubio platinado [FOTOS]

Brenda Carvalho y 5 looks veraniegos que deberías considerar en tu clóset