Moda

LIF Week: las series y documentales de moda que deberías ver

Famosa plataforma hace un recuento de algunas series que deberías ver para conocer más sobre vestuario, moda y estilo

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Difusión

La semana más importante de la moda en Perú, LIF Week,  está por comenzar. En su homenaje, Netflix hace un recuento de algunas series que se destacan por su elección de vestuario, logrando que el espectador se identifique con el contexto de la historia.

Haremos un recorrido por el tiempo, desde The Crown, con sus imponentes trajes ambientados en los años 50; Ni idea, resaltando lo mejor de la moda de los 90; hasta Girlboss, donde la creatividad de la protagonista convierte cualquier prenda antigua en toda una pieza icónica.

Si eres amante de la moda, no puedes perderte ninguno de estos títulos:

The Crown: Este drama narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX.

Diamantes para el desayuno: La cazadora de fortunas, Holly Golightly queda cautivada por el ambicioso escritor, Paul Varjak, que se mudó a su edificio a expensas de una millonaria.

Velvet: En la España de 1950, el heredero de una casa de modas enamora a una hermosa modista que trabaja en la compañía, a pesar de la desaprobación de su familia.

Ni idea: Cher, una entrometida estudiante secundaria de Beverly Hills, recibe más de lo esperado cuando le regala un cambio de imagen a una alumna sin sentido de la moda.

Girlboss: En esta comedia basada en el best seller autobiográfico, la rebelde y quebrada Sophia creó su propio imperio online y aprendió a ser la jefa.

Edha: La vida de una exitosa diseñadora y madre soltera da un vuelco cuando conoce a un hombre misterioso. Una mezcla de venganza, pasión y oscuros secretos se avecina.

GLOW: Los Ángeles, años 80: un grupo de inadaptadas se transforma en las Hermosas Damas de la Lucha Libre. Una comedia del equipo detrás de Orange is the New Black.

Las Chicas del Cable: Madrid, años veinte. Cuatro operadoras de la Compañía de Telefonía de España hacen resonar una revolución mientras lidian con el amor, la amistad y el trabajo.

Mad Men: Nueva York. Década de 1960. El crudo retrato de una agencia de publicidad con mucho glamour y poca piedad para los negocios.

Además, si lo que buscas es inspiración para desarrollar tu talento, en Netflix encontrarás historias y realities de los íconos de la moda, como Manolo Blahnik, Iris ApfelRuPaul, entre otros, en los siguientes títulos:

Franca: Chaos and Creation: Un documentalista narra la vida de su madre, Franca Sozzani, editora de Vogue Italia y punto de referencia de la moda en el mundo.

Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards: El legendario diseñador de zapatos Manolo Blahnik habla de su proceso creativo mientras sus célebres admiradores dan sus impresiones del trabajo.

Iris: Albert Maysles retrata a una leyenda de la moda, quien, a los 93 años, sigue ocupando la cima, eligiendo vestidos, aconsejando a modelos y negociando con los compradores.

Maddman: The Steve Madden Story: Este documental retrata el ascenso del diseñador de calzado a cuyos pies se extiende un imperio multimillonario y su regreso tras un escándalo financiero.

Jeremy Scott: The People's Designer: Documental que narra la historia del diseñador de moda Jeremy Scott, de niño humilde de Misuri a director creativo de Moschino.

RuPaul’s Drag Race: La famosa drag queen RuPaul conduce este concurso que combina America's Next Top Model con los atuendos brillantes más fabulosos.

TE PUEDE INTERESAR:

Brenda Carvalho en exclusiva para Mujer Pandora [VIDEO]

Brenda Carvalho aprovecha el maquillaje de fantasía para realzar su mirada

Brenda Carvalho: 3 collares de alto impacto

Brenda Carvalho cambió de look y dejó atrás el rubio platinado [FOTOS]

Brenda Carvalho y 5 looks veraniegos que deberías considerar en tu clóset