Moda

Primeras Damas de Estados Unidos que impactan por su gran estilo

La Casa Blanca también fue el lugar donde las esposas de los presidentes se convirtieron en leyendas de la moda y el glamour

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Internet

Primeras Damas de Estados Unidos que impactan por su gran estilo

FOTO: Internet

La primeras damas siempre fueron un papel importante en la historia de la política estadounidense, más aún después de la historia forjada por Jackie KennedyMichelle Obama y ahora Melania Trump, quienes han brillado no solo por su labor en la casa blanca sino también por su gran estilo de vestir. En la siguiente nota, conoce quienes fueron las primeras damas más estilosas de los Estados Unidos de Norteamérica

1. Lou Henry Hoover: Esposa de Herbert Hoover y primera dama durante los años 30. Sus tacones bajos, abrigos voluminosos y sombreros fueron sus toques personales que marcaron tendencia en la época.

Lou Henry Hoover

2. Mamie Eisenhower: Esposa de Dwight David Eisenhower. Su estilo de vestir marcó la época al tener siempre un collar de perlas en su outfit. Colores pasteles y tonos coral eran los imprescindibles en su clóset y esta reputación solo se vió mermada por sus problemas de salud, pues sufría del síndrome de Ménière, que afecta el oído interno y por ende el equilibrio. Esto alimentó los rumores sobre una supuesta adicción a la bebida.

Mamie Eisenhower

3. Betty Ford: Esposa de Gerald Ford fue una de las Primeras Damas más sinceras y comprensivas de la Casa Blanca. Feminista y apasionada por el arte. De estilo elegante en donde los colores fuertes fueron el sello de una mujer con carácter, fuerte, poco conformista e inspiradora.

Betty Ford

4. Pat Nixon: Esposa de Richard Nixon, apostada siempre por los colores vivos y los accesorios como lazos, broches o perlas, destacando en cada uno de los eventos en tenía que hacer acto de presencia.

Pat Nixon

5. Rosalynn Carter: Esposa de Jimmy Carter. Abogada de profesión y una de las inquilinas más hermosas de la Casa Blanca. Tuvo un estilo elegante pero a la vez bohemio, con aires relajados pero llenos de detalles como el look usado en el nombramiento de su marido como Presidente de los Estados Unidos, en 1977.

Rosalynn Carter

6. Lady Bird Johnson: Nacida como Claudia Alta Taylor, fue esposa de Lyndon B. Johnson. Sus atuendos, en colores siempre vibrantes, destilaban estilo parisino y jovial. Fue además una de las primeras damas más longevas de su país, pues tras dejar el cargo, falleció a los 94 años en su natal Texas.

Lady Bird Johnson

7. Jackie Kennedy: Su nombre habla por si solo. Fue la Primera Dama más joven de la historia al acceder al cargo con 31 años. Tenía pasión por la moda francesa. Esposa de John F. Kennedy y considerada, en la actualidad, como una verdadera leyenda de la moda, estilo y elegancia a nivel mundial.

Resultado de imagen para jackie kennedy looks

8. Nancy Reagan: Esposa de Ronald Reagan. Su clara pasión por el color rojo hizo que el glamour se trasladara a la Casa Blanca y entre sus marcas favoritas figuraban Oscar de la Renta. Es considerada como una de las más elegantes junto a Jackie Kennedy.

Nancy Reagan

9. Hillary Clinton: Esposa de Bill Clinton. Durante su estancia como primera dama, el estilo de Hillary destacó por sus trajes monocolor y por ser una defensora del feminismo del siglo XXI. Ella además destacó por tener un estilo sencillo y atemporal.

Hillary Clinton

10. Michelle Obama: Su nombre, al igual que el de Jackie Kennedy y Nancy Reagan, es considerado como sinónimo de estilo y elegancia. Moderna, feminista, empoderada y sobretodo cercana al pueblo americano. Incluso fue retratada en la revista Vogue y ahora es todo un icono de la moda mundial.

Imagen relacionada

11. Melania Trump: Segunda extranjera en ocupar el cargo y ya conocida por su estilo minimalista en cuanto a estampados pero atrevido en cuanto a siluetas y colores. Le viene sumando puntos a la popularidad de su marido, generando más empatía sobre ella que hacía la administración Trump. 

TE PUEDE INTERESAR:

Christian Domínguez: hijo con Karla Tarazona es su vivo retrato [FOTO]

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]

Karla Tarazona comparte polémica foto y fans creen que es 'Chabelita'

Alondra García Miró luce hermoso vestido diseñado por ella [FOTO]