Moda

Mikayla Holmgren: la primera reina de belleza con síndrome de down

Su determinación la ha convertido en todo un ejemplo a seguir por muchas jóvenes en el mundo

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram Mikayla Holmgren

Mikayla Holmgren: la primera reina de belleza con síndrome de down

FOTO: Miss Universe / Instagram Mikayla Holmgren

¡Digno de admirar! Cuando uno busca conseguir sus metas, los obstáculos parecen ser mucho más pequeños de lo que quizás sean. Y esto cobra más sentido luego de conocer la historia de Mikayla Holmgren, la primera reina de belleza con Síndrome de Down. Ella ha llegado para romper los estereotipos en este tipo de concursos demostrando que su belleza interior es tan grande como su tierna sonrisa. 

Mikayla Holmgren es una joven graduada de la Universidad de Bethel, es bailarina de competición desde la edad de 6 años y embajadora de la ONG Best Buddies, que busca crear oportunidad para las personas con habilidades intelectuales. Si bien Mikayla no llegó a pasar a la siguiente etapa en el certamen estatal, su tenacidad fue reconocida por el propio director del certamen quien le otorgó dos galardones: el galardón al Espíritu y el Premio del Director.

APOYO CONSTANTE 

Su madre, Sandy Holmgren, fue la primera en apoyarla en este camino. Ella señaló que primero concurso en el Minnesota Miss Amazing: "Escribí diciendo que tenía Síndrome de Down y pensé que no la aceptarían, pero decidieron que participaría. No caí realmente en la cuenta de que formaba parte (el concurso antes mencionado) de Miss USA y Miss Universo, y me costó varias semanas darme cuenta de la grandeza de esto y del gran reto que era 

TE PUEDE INTERESAR:

Christian Domínguez: hijo con Karla Tarazona es su vivo retrato [FOTO]

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]

Karla Tarazona comparte polémica foto y fans creen que es 'Chabelita'

Alondra García Miró luce hermoso vestido diseñado por ella [FOTO]