Moda

Paco Rabanne impactó con fabuloso desfile en el Paris Fashion Week

Famosa marca revitalizó su ADN con un show que dejó complacido a la crítica especializada

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Difusión

Paco Rabanne impactó con fabuloso desfile en el Paris Fashion Week

FOTO: Difusión

A partir de ensamblajes y arquetipos, el director creativo Julien Dossena presenta la colección Otoño-Invierno 2018-19 como un homenaje artesanal al legado de Paco Rabanne. Impregnada de una radical profundidad, la propuesta para esta temporada explora el delicado impacto de una nueva artesanía basada en el ímpetu del mundo real.

Superponiendo formas planas con densas texturas, la silueta aparece en constante movimiento: fina lana y algodón se yuxtaponen fácilmente en líneas debajo de estructuras encadenadas, de cristal, rhodoïd y flores nacaradas.

La camiseta blanca, la chaqueta tejana, una camisola o combinaciones se convierten aquí en nuevos y provocadores tejidos dentro del burgués armario parisino.

Tops enrejados, faldas y vestidos columna tintinean con margaritas metálicas, lentejuelas y tréboles de cuatro hojas.

Recreando a dúo diseños de archivo, la colección incluye el juego de espejos de Audrey Hepburn en la película “Dos en la carretera” (1967) y el top blanco de malla metálica que lució Françoise Hardy en la portada de Elle Francia de Julio de 1967.

El trabajo artesanal de los rígidos materiales se traslada de forma fluida a negligés perforados, formas romboides de punto o patchworks en lana. Intensifican el contraste, rayas Bretón, abrigos de pieles y estrictas prendas sastre que se relajan con brillantes ensamblajes.

Homenajeando el bolso “Iconic” de 1969, nuevas formas suaves aparecen con paillettes de plástico, y un nuevo bolso “Cage” se confecciona a partir de lana gruesa, toile y ante. En los pies, botas y sandalias que destacan por sus detalles hardware.

TE PUEDE PUEDE INTERESAR

Paula Ávila y el look playero que querrás copiar

3 argentinas que vuelven locos a los peruanos con sus looks

Paula Ávila: hermano reveló orientación sexual y ella le envió tierno mensaje

5 mejores bikinis de las extranjeras en Perú