Moda

Salvatore Ferragamo causó controversia con escultura durante show [VIDEO]

Firma italiana causó polémica con presentación de la colección primavera verano 2018

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram

Salvatore Ferragamo causó controversia con escultura durante show [VIDEO]

FOTO: Instagram Salvatore Ferragamo

Milán, Italia (AFP).-  Salvatore Ferragamo presentó una colorida colección de moda femenina prêt-à-porter este sábado, en un desfile al aire libre junto a una escultura que ha dado mucho que hablar en Milán.

Obra del famoso artista italiano Maurizio Cattelan, la fálica obra de arte representa una mano con el dedo medio levantado y ha dado mucho que hablar en la capital financiera de Italia.

A pesar de que instaló su pasarela junto a la escultura, la marca no hizo referencia alguna a la obra de arte, que lleva el nombre L.O.V.E.

La colección fue finalmente menos iconoclasta que la controvertida estatua, que por su ubicación frente a la Bolsa de Milán algunos interpretan como un desafío al capitalismo.

Según el diseñador de Ferragamo, Fulvio Rigoni, la colección buscó "tomar distintas piezas de distintas clientas VIP del siglo pasado que se vestían con Salvatore Ferragamo y hacer una mezcla".

El desfile al aire libre con decoración de césped y pasarela de vidrio presentó modelos con abundancia de coloridos estampados, efectos de transparencia y faldas de satén.

PUEDES VER: Rodrigo González publica foto de momento íntimo entre Brunella Horna y Richard Acuña

- Jil Sander minimalista - 

La casa alemana Jil Sander apostó en cambio por la sobriedad y el minimalismo.

La calma regresó a la pasarela de la ciudad italiana horas después del ambiente festivo del desfile de Bottega Veneta y antes del despliegue de Ferragamo.

Los diseñadores de Jil Sander, Luke y Lucie Meyer, vistieron a sus modelos con largas túnicas blancas o beige. "No nos interesan en absoluto los excesos", explicaron los dos creadores.

La pareja aseguró que no le importan las tendencias. " No creo que hagamos todo esto teniendo en cuenta lo que ocurre [en la moda]. Lo hacemos en función de lo que nos gusta y de lo que sentimos justo ahora".

Su estilo no puede estar más alejado del de Bottega Veneta. Con sus joyas, flecos y largos vestidos recubiertos de botones como si fueran piedras preciosas la colección primavera-verano 2018 de la célebre casa veneciana sacudió el palacio Archinto y su laberinto de habitaciones, convertido hoy en una escuela.

Una moda fácil de llevar, "incluso los vestidos largos parecen camisetas", explicó Tomas Maier, diseñador de la marca, en las notas de presentación de esta nueva colección.

Los modelos parecían vestidos con simplicidad, con un estilo muy funcional, de no ser por las impresionantes cantidades de joyas y otros accesorios, como pequeños espejos redondos y pesadas pulseras y collares, uno de los cuales, muy colorido, en forma de mariposa.

Y lo mismo en el caso de los hombres, que desfilaron por la misma pasarela pero con menos accesorios. Lucieron, eso sí, piezas de ante, de satén o de piqué.

En la actualidad propiedad del grupo de lujo francés Kering, que también posee  Gucci, Bottega Veneta fue fundada en 1966 por Michele Taddei y Renzo Zengiaro.

TE PUEDE INTERESAR:

Natalie Vértiz y su hermana lucen irreconocibles en esta foto de su niñez

Tilsa Lozano: hija de ex 'Vengadora' enamora con su risa [VIDEO]

Alondra García Miró luce hermoso vestido diseñado por ella [FOTO]

Flavia Laos copia estilo de Kim Kardashian con publicación en Instagram [FOTOS]