Moda

Semana Santa: 10 tips para empacar solo lo necesario para tu viaje

Si quieres disfrutar de tu viaje, no necesitas llevar tanto así que toma nota de estos tips de viaje súper útiles

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Internet

Semana Santa: 10 tips para empacar solo lo necesario para tu viaje

FOTO: Internet

Llegaron los preparativos previos a la Semana Santa y muchos de nosotros ya tiene reservado algún tipo de viaje fuera de Lima, de corta duración, y donde no necesitará más que mucha buena onda y lo justo y necesario para disfrutar de la experiencia.

Por eso, preparamos estos tips para armar una mochila o maleta pequeña que cargue con lo indispensable para el feriado largo.

¡Toma nota y disfruta de estos esperados días festivos gracias a tu ligero equipaje!

1. Peso: ¡Primordial! Si planeas viajar cerca a Lima, una mochila o carry-on será necesario, pero si planeas viajar por avión, asegúrate de revisar cuantos kilos tienes permitido con tu tarifa de vuelo.

Resultado de imagen para backpack travel

2. Solo lo necesario: Coloca sobre tu cama todo lo que piensas que deberías llevar y comienza a elegir lo que realmente usarás dependiendo del destino que elijas. Recuerdas que algunas cosas las puedes adquirir a donde vayas así que toma en cuenta este detalle.

Imagen relacionada

3. Looks: Si viajas a un lugar soleado, busca llevar prendas que combinadas entre sí formen más de un outfit. Recuerda que puedes lavar las prendas mientras te duchas y secarlas cerca a alguna ventana. Si eliges un destino más frío, elige un solo abrigo y un top por cada dos días y un solo dos pantalones para combinar.

Resultado de imagen para same outfit for travel

4. Empaque: ¿Sabías que si enrollas las prendas en vez de doblarlas ganarás más espacio? Otro truco es usar bolsas de 'ziploc' para ganar espacio pues al retirar el aire, evitar también las arrugas excesivas. Divide las bolsas entre: polos y blusas, pantalones y shorts. 

Resultado de imagen para rolled clothes in suitcase

5. Calzado: Hasta lo más fashionistas recomiendan solo llevar máximo dos pares de zapatos. Uno cómodo y más casual para todo el viaje y uno más formal por si debes ir a algún lugar en especial. Recuerda que debes aprovechar el espacio interno del calzado para colocar desde ropa interior hasta artículos de uso personal.

Resultado de imagen para travel shoes women

6. Aseo personal: Coloca todos estos artículos en una bolsa 'ziploc' para evitar manchas en la ropa en caso se derrame algo. Además, existen ahora formatos 'para viaje' de muchos de estos ítems aunque recuerda que, por ejemplo, la pasta dental o jabón de tocador es algo que puedes conseguir casi en cualquier lado al que vayas.

7. Aparatos electrónicos: Recuerda que ahora los smartphones tienen reproductores de música, alarma y acceso a internet por lo que una cámara digital de bolsillo será un extra si es que te quedas sin memoria en el celular.

8. Adaptadores: puede que el voltaje sea el mismo dentro de un mismo territorio, pero a veces las entradas de corriente varían de forma y tamaño por lo que un adaptador nunca está demás entre los infaltables de cualquier viaje.

9. Información personal: te recomendamos que lleves siempre dos copias de tus documentos de identidad contigo. Uno en tus bolsillos y otro en la maleta adicional a la identificación original que cargarás en la billetera. Pero en cuanto a itinerarios, puedes recurrir a una libreta de notas o tu propia bandeja de correo electrónico en vez de llevar papeles innecesarios.

10. Espacio adicional: al optimizar el uso del espacio en tu equipa, recuerda que siempre habrá espacio para lo souvenirs. No gastes dinero en objetos grandes sino más bien aprovecha en comprar pequeños detalles que más adelante tendrán mucho más significado para ti cuando los veas.

Resultado de imagen para backpacker souvenir

¡Listo! ¿Te gustaron estos tips? ¡Aprovéchalos y viaja tranquilo durante la Semana Santa!

TE PUEDE INTERESAR:

Dorita Orbegoso en una impactante sesión de fotos para Mujer Pandora [VIDEO]

3 famosas que muestran con orgullo a sus hijos de vuelta al colegio

Dorita Orbegoso posó para las cámaras de Mujer Pandora

Karla Tarazona muestra su ironía con el sueldo de ‘Chabelita’