Moda

Semana Santa: 7 prendas que debes evitar para ir a misa

Por tradición existen códigos para ir a misa. Repasemos qué prendas son mejores para evitar llevar a estas ceremonias

Semana Santa: 7 prendas que debes evitar para ir a misa

Semana Santa: 7 prendas que debes evitar para ir a misa

En el Perú podemos llegar a ser demasiado tradicionales y esta forma de ser se debe respetar mucho en ceremonias y eventos de carácter religioso. Por ello, en Semana Santa ten en consideración la forma de llevar estas prendas cuando vayas a misa

1) Escotes

Imagen relacionada

Los escotes pueden no ser muy bien vistos en las iglesias. Lo más recomendable, si deseas llevarlos es no mostrar demasiado.

2) Tops

Imagen relacionada

La desnudez de la parte superior puede no estar muy bien vista entre las personas mayores. Lo más recomendable es que te cubras un poco más. Si usarás un top que sea debajo de una camisa o blusa.

3) Minifaldas o shorts muy pequeños

Resultado de imagen para minifalda

Estas prendas están totalmente prohibidas en las iglesias, porque, según algunos, falta el respeto y al pudor público durante una semana de reflexión y evasión de pensamientos impuros.

4) Camisetas deportivas

Imagen relacionada

Según algunos lugares y costumbres, lo más recomendable es evitar que se usen estas camisetas, pero, esto queda a elección de las personas que lo consideren llevar o no. 

5) Sandalias de playa

Resultado de imagen para sandalias franciscanasSi bien aún hace calor y lo más recomendable es vestirse lo más fresco posible (ya que esto evitaría malos olores, también), lo más aconsejable es que no uses sandalias como si fueras a irte a la playa después. Puedes llevar 'franciscanas'. 

6) Gorras

Resultado de imagen para gorras

Puedes llevarlas fuera, pero una vez dentro y empezada la misa es mejor retirarlas. No obstante, debido a las medidas de seguridad para evitar problemas con el sol, sí es aconsejable usarlas si están en una misa al aire libre, por ejemplo.

7) Joyas o lujos

Resultado de imagen para joyas y lujosEstán definitivamente prohibidos. Este tipo de actos que buscan ostentar por encima del que no tiene, no logra sino incurrir en pecado, según afirman algunos más empapados del tema, pues se considera soberbio. Este tipo de práctica puede ser muy mal vista por los feligreses

Te puede interesar: 

Josetty Hurtado asombra con sofisticados zapatos de diseño huancaíno

María Pía Copello y la tierna foto con su familia al estilo ‘twinning’

Mafer Neyra en 5 súper estilos para esta temporada

5 looks de Mávila Huertas para conducir en la televisión