Moda

Stillettos: el modelo que causa furor entre las fashionistas

Conoce la historia del calzado más sexy del mundo

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Archivo

Stillettos: el modelo que causa furor entre las fashionistas

FOTO: Archivo

Hablar de tacones podría tomarnos muchas más notas, pero existe un modelo que es considerado como uno de los básicos para toda aquella fémina amante del calzado. Los llamados 'stilettos' son aquellos tacones que pueden hacer dudar a cualquier mujer de usar este tipo de zapatos pero su efecto en la postura y la actitud de quienes los usan es indescriptible. 

Se conocen como 'stilettos' a todos aquellos zapatos que tiene como mínimo de 9 a 10 centímetros de altura en el tacón y que son siempre modelos de tacón aguja, sumamente delgados y que a simple vista podrían parecer un tanto inestables. 

Imagen relacionada

EL origen del nombre proviene de la palabra italiana 'stilo', que significa cuchillo. Luego de la invención en el siglo XIII de la daga stiletto o estilete, un tipo de daga sumamente delgada, fina y puntiaguda, se comenzó a utilizar este término para designar a todos aquellos tacones con altura de vértigo y soporto mortal. 

Resultado de imagen para daga estilete

ACTUALIDAD

Hoy en día, uno de los diseñadores más famosos de stilettos es Christian Louboutin, de origen francés, quien volvió este modelo en un objeto de deseo por todas las famosas de Hollywood e incluso ha desarrollado colecciones exclusivas para diferentes marcas a nivel mundial.

Su distintivo emblema es la famosa suela roja y si bien hay infinidad de marcas que utilizar el formato de stiletto, los Christian Louboutin son uno de los más famosos del mundo. 

Resultado de imagen para stilettos christian louboutin

TE PUEDE INTERESAR:

Yahaira Plasencia presume costosa adquisición y es furor en Instagram

La foto Kate del Castillo y Christian Meier que ha paralizado las redes sociales

Rosángela Espinoza posa con traje de Saya Caporal pero su derriere roba miradas

Hijo de Jefferson Farfán copia su look y es un éxito rotundo en Instagram [FOTO]

Jefferson Farfán: Melissa Klug y su pequeño hijo enternecen con imagen en Instagram