Moda

Venden el mayor diamante bruto del mundo por gran suma de dinero [FOTO]

Transacción fue realizada luego de casi un año de negociaciones

Editor: AFP

Fotografía: AFP

Venden el mayor diamante bruto del mundo por gran suma de dinero [FOTO]

FOTO: AFP

Londres, Reino Unido (AFP).- El mayor  diamante bruto del mundo, de 1.109 quilates, fue adquirido por la empresa de joyería británica Laurence Graff a la minera canadiense Lucara Diamond por 53 millones de dólares (45 de euros). La empresa canadiense se dijo "feliz" este martes en Twitter por esta operación, mientras que la británica Graff Diamonds, filial de Laurence Graff, precisó que las negociaciones duraron un año.

"Nuestro equipo de artesanos altamente cualificados se apoyará en sus muchos años de experiencia trabajando día y noche para garantizar que hacemos justicia a este singular regalo de la Madre Naturaleza", explicó Graff. La piedra preciosa llegó a salir a subasta en 2016 en la casa Sotheby's de Londres pero no halló comprador que quisiera pagar 70 millones de dólares.

PUEDES VER:  Rodrigo González publica foto de momento íntimo entre Brunella Horna y Richard Acuña

El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado "Lesedi La Rona" ("Nuestra Luz" en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana, el segundo productor de diamantes del mundo después de Rusia.

Es el mayor diamante descubierto en más de 100 años, pero el récord del mayor diamante sigue siendo ostentando por el Cullinan, de 3.016,75 quilates, descubierto en 1905 en Sudáfrica y transformado en nueve piedras para la Corona británica.

En la cuenta oficial de Twitter de Lucara Diamond Corp se realizó el anunció oficial de la transacción, la cual generó muchos comentarios positivos aunque algunos usuarios hicieron hincapié de 'cuánto dinero de esa venta se quedará en Botswana'. 

TE PUEDE INTERESAR:

Natalie Vértiz y su hermana lucen irreconocibles en esta foto de su niñez

Tilsa Lozano: hija de ex 'Vengadora' enamora con su risa [VIDEO]

Alondra García Miró luce hermoso vestido diseñado por ella [FOTO]

Flavia Laos copia estilo de Kim Kardashian con publicación en Instagram [FOTOS]