Moda

Vogue: edición italiana causa polémica con nueva portada [FOTOS]

Famosa revista levantó polvo al retratar a pareja LGBT en su nueva edición

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Vogue Italia

Vogue: edición italiana causa polémica con nueva portada [FOTOS]

FOTO: Vogue Italia

La revista Vogue Italia, considerada como una de las más artísticas y menos comerciales de todos el conglomerado de revistas que circulan bajo la sombrilla de la conocida marca, ha causado furor entre los más conservadores de la sociedad italiana debido a sus nuevas portadas elegidas para la edición de septiembre. 

Y cuando hablamos de 'portadas' hablamos de tres variantes realizadas bajo un mismo tema: el beso. 'Baccio' (beso en italiano) trata de visibilizar la normalidad y realidad de la comunidad LGBT internacional a través de la revista italiana, la cual alcanzó su máxima importancia gracias a la dirección de la gran Franca Sozzani, antigua editora en jefe de la mencionada publicación, quien falleció a principios de este año. 

PUEDES VER: Mario Testino realizó espectacular campaña para Carolina Herrera [FOTOS]

No una, ni dos, sino tres portadas en la edición de septiembre de la mundialmente conocida revista en donde podemos apreciar a Lily Aldridge y Vittoria Ceretti quienes juntan los labios en una de las portadas de la edición italiana de Vogue, la pareja en la vida real conformada por Edoardo Velicskov y Pablo Rousson son los encargados de dar el toque controversial  en la segunda portada. Mientras que una tercera portada la conforman Maria Carla Boscono y Federico Spinas, como cuota heterosexual. 

Recordemos que Italia aún no cuenta con una legislación aprobada en cuestión de unión civil para parejas del mismo sexo, ni una política de protección que asegura la tranquilidad de las personas LGBT en ámbitos tan normales como el trabajo, como sí pasa en otras naciones europeas como España, Lisboa o Francia. El trabajo ha recaído en el nuevo equipo creativo formado por Emanuele Farneti, nuevo editor en jefe, Giovanni Bianco, director creativo de la revista italiana así como la dupla de fotógrafos formados por Mert Alas y Marcus Piggot.

No es la primera vez que la dupla trabaja en un proyecto que busca mostrar y visibilizar al colectivo LGBT internacional. A principios de años, ellos fueron los encargados de retratar a la conocida modelo brasileña, Valentina Sampaio, primera mujer transgénero en protagonizar una portada para la revista Vogue Paris, bajo la dirección de la editora en jefe, Emmanuelle Alt

TE PUEDE INTERESAR: 

MET Gala 2018: temática del próximo evento podría causar controversia [FOTOS]

Juego de Tronos: la verdad sobre Sansa Stark y sus nuevos looks [FOTOS]

17 vestidos que causaron verdadero escándalo en su momento [FOTOS]

Estas son las celebs a quienes los diseñadores no quieren vestir [FOTOS]