Salud

10 signos en tu anatomía que delatan enfermedades

Revisa tu lengua, si está inflamada o te duele, puedes estar anémica.

Editor: Andrea Saavedra

10 signos en tu anatomía que delatan enfermedades

10 signos en tu anatomía que delatan enfermedades

Dicen que más vale prevenir que curar. Muchas veces nuestro cuerpo nos da valiosas pistas que no debemos ignorar, pues  pueden estar advirtiendo de algunas enfermedades que podríamos estar teniendo. 

Seguro que todos los días te miras al espejo pero, ¿ Crees que verdaderamente le estás prestando atención a tu cuerpo? Tómate un tiempo, aquí en Mujer Pandora te ayudamos a que reconozcas algunas señales.

#1 ¿Sientes que tu pelo se debilita?

Consulta a tu médico si aparecen signos significativos Si notas que se vuelve más frío y quebradizo, puede ser un síntoma del síndrome del ovario poliquístico.

El síndrome del ovario poliquístico es un problema de salud frecuente que puede afectar tanto a adolescentes como a mujeres de más edad. Este mal puede exponer a las mujeres afectadas a problemas como la infertilidad, un crecimiento excesivo del vello corporal, el acné, la obesidad, la diabetes, la cardiopatía, la hipertensión, los sangrados uterinos anormales y hasta el cáncer.

Resultado de imagen para cabello despeinado gif

#2 ¿Pestañas débiles?

Si se te debilitan las pestañas o pierdes la mitad del pelo en ellas podrías tener un problema de tiroides

La tiroides produce la hormona tiroidea, que controla muchas de las actividades de tu cuerpo, incluso la velocidad en la que quemas calorías y cuán rápido late tu corazón. Dependiendo de la cantidad de hormonas que produzca la tiroides, ya sea mucha o poca, te puedes sentir activa o cansada, o puedes, subir o bajar de peso.

#3 ¿Puntos amarillos en los ojos?

1.Los puntos amarillos en los ojos, o un anillo amarillo alrededor del iris, puedes indicar colesterol alto. 

2. Si el blanco de tus ojos se pone amarillento te recomendamos revisarte el hígado. Y si la parte interior roja está pálida, podrías estar sufriendo de anemia.

3. Si notas que tus venas oculares más dilatadas de lo normal puedes estar desarrollando una demencia silenciosa.

(Demencia es un término general para un deterioro grave de la capacidad mental que interfiere con la vida cotidiana. La pérdida de memoria es un ejemplo. El Alzheimer es el tipo más común de demencia.)

#4 Revisa tu caja torácica 

Si tu caja torácica parece más alta o más prominente de un lado que el oro, podría ser una escoliosis, una curvatura de la columna vertebral.

¿Qué es la caja torácica?  Es el conjunto de los huesos que contienen las vértebras dorsales, las costillas y el esternón, que contiene el corazón y los pulmones.

Imagen relacionada

#5 Línea del bikini

Las marcas rojas en la línea del bikini pueden indicar la presencia de foliculitis (inflmación de los folículos pilosos). El médico te puede recetar antifúngicos o un medicamento antibacteriano.

Imagen relacionada

#6 ¿Piel pálida?

1. La piel que repentinamente se torna pálida podría ser una alerta de anemia. Comprueba si hay erupciones en los pliegues, por ejemplo, entre los dedos o en los codos, podría ser un eccema. En la ingle o en las axilas puede tratarse de una infección por hongos. 

*Eccema: Enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas acompañadas de picadura intensa*

2. Comprueba si hay lunares nuevos o por lo menos cada seis meses, o busca alteraciones en ellos siguiendo la regla 'ABCDE', es decir, asimetría, borde, color, diámetro y evolución. Si notas algo extraño, anda al médico inmediatamente.

Resultado de imagen para mujer mirandose al espejo gif

#7 ¿Piernas moradas?

Comprueba si hay cambios en tus venas. Si están abultadas y moradas, podrían ser venas varicosas. No son dañinas, pero se pueden aliviar si llevas medias de compresión o perdiendo algo de peso. Si son dolorosas consulta a tu médico.

Resultado de imagen para piernas moradas

#8 ¿Cuello hinchado?

Comprueba que no haya hinchazón en la parte frontal de la base del cuello. Podría ser un signo de problemas de tiroides.

Imagen relacionada

#9 ¿Crees tener una boca saludable?

1.Las manchas blancas en los dientes no son preocupantes, pues generalmente indican que de pequeña has acumulado un exceso de flúor. 

2.Las encías deben tener un tono rosado pálido. Si son rojas es que no te cepillas adecuadamente.

3.Revisa también tu lengua, si está inflamada o te duele, puedes estar anémica. 

Resultado de imagen para sonrisa mostrando dientes gif

#10 Manos y uñas

1. Unas palmas muy rojas podrían ser un signo de eritema palmar, que en sí es un síntoma de una enfermedad hepática. 

2. Debes estar atenta a los cambios en las uñas porque son importantes. Si la media luna en la base de la uña cambia de forma, puede ser una deficiencia de hierro. 

3. Si se te pelan las uñas puede tratarse de psoriasis. 

4.Si tus uñas están levantadas y la piel de color amarillo-verdoso, quizás sea un infección por hongos.

5.¿Y los puntitos blancos? No te preocupes por ellos. Aunque la cosa cambia si son negros, podría ser un signo de melanoma. 

Resultado de imagen para manos sanas gif

TE PUEDE INTERESAR:

Psicología: ¿cómo afecta el rencor a la salud?

Sepa cuáles son las diferencias entre un pedófilo y un pederasta

Siete consejos para que tu hijo duerma bien

¿Puedo quedar embarazada así haya tomado la pastilla del día siguiente?