Salud

3 alimentos que previenen las enfermedades oculares

Conoces a estos alimentos que retrasan el desgaste de las células oculares

Editor: Redacción Multimedia

 3 alimentos que previenen las enfermedades oculares

3 alimentos que previenen las enfermedades oculares

E nfermedades  como la catarata, el glaucoma y la degeneración ocular se relacionan a factores como la edad, pero también los hábitos de alimentación influyen en su aparición y desarrollo. 

El Dr. Héctor Palacios, especialista de Oftálmica, indicó que existen estudios que demuestran el consumo de alimentos ricos en antioxidantes retrasa el desarrollo de las expuestas enfermedades oculares.

Los compuestos químicos se relacionan con las vitaminas de tipo A, C y E; como su nombre lo sugiere los antioxidantes frenan la oxidación o envejecimiento de las células", señaló el Dr. Palacios.

1. Los pescados azules como el salmón, el atún o la caballa contienen Omega 3, el cual es excelente para retrasar la degeneración de los músculos que rodean al ojo en una edad avanzada. Además contribuye con la hidratación de los mismos, lo que lo protege de lesiones más graves por causa de la sequedad.

2. Vegetales verde. Entre los vegetales que contribuyen a una buena salud ocular están los de color verde como la acelga, las espinacas, el brócoli y los espárragos; alimentos que contiene gran cantidad de luteína y zeaxantina, dos componentes relacionados con la vitamina A y el betacaroteno, que protegen los tejidos oculares del daño solar. 

3. Frutas de color rojo. Como las frambuesas, las cerezas o los arándanos son idóneos para el mantenimiento y reparación de la retina. 

TE PUEDE INTERESAR:

Alondra García Miró y sus frases motivadoras en Instagram

Papá a toda madre: primera novela mexicana en tener a una pareja gay como protagonista

Connie Chaparro sorprende a seguidores con foto

Korina Rivadeneyra: así de hermosa lucía en su adolescencia