Salud

3 consejos para prevenir la pediculosis en los niños

Falta de tratamiento genera infección en el cuero cabelludo

Editor: Redacción Multimedia

3 consejos para prevenir la pediculosis en los niños

3 consejos para prevenir la pediculosis en los niños

Muchos se preguntan por qué aparecen los piojos, esos molestos parásitos que se adhieren al cuero cabelludo, producen picazón, mucha molestia y afecta a la población en general, siendo los más vulnerables los niños por encontrarse en lugares de mayor hacinamiento, es por ello que Jenny Vargas, dermatóloga del Hospital de la Solidaridad, brinda algunas recomendaciones al respecto: 

1. Cortar el contacto es la clave. Si un niño se infecta de piojos debe acudir al especialista en Dermatología para iniciar el tratamiento adecuado a base de lociones, shampoo o medicamentos vía oral, en relación a la edad y a la patología que presente, ya sea infección, dermatitis entre otros.

2. Si el paciente está en etapa escolar se debe evitar mandarlo a la escuela y avisar para que otros padres revisen a sus niños y tomen las medidas necesarias, de lo contrario se generaría una epidemia.

3. Desinfectar la ropa, juguetes y objetos de uso personal que haya entrado en contacto directo con el paciente como peines, toallas y sombreros.

TE PUEDE INTERESAR:

3 diferencias entre la Varicela y el Sarampión

¿Qué comer en Semana Santa si eres alérgico al pescado?

3 consejos para prevenir la varicela en la etapa escolar

Falta de sueño y su relación con el Alzheimer