Salud

3 consejos para prevenir la varicela en la etapa escolar

Durante la temporada escolar, los niños están más expuestos a esta enfermedad

Editor: Redacción multimedia

3 consejos para prevenir la varicela en la etapa escolar

3 consejos para prevenir la varicela en la etapa escolar

La varicela se presenta con mayor frecuencia en el colegio, basta que en un salón de clase se reporte un caso de varicela para que pueda contagiar a toda el aula, ya que es considerada una enfermedad altamente contagiosa. Es por ello importante que los padres de familia tomen en cuenta las diferentes recomendaciones para prevenir la enfermedad y posibles complicaciones:

1. Vacunación. Una de las medidas más eficaces para prevenir la enfermedad es la vacunación, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señala que la vacuna puede ser aplicada a niños y niñas a partir de los 12 meses, en dos dosis con un intervalo de tiempo mínimo de 3 meses. 

2. Higiene diaria. Es muy importante la desinfección de las manos, por ello acostumbrar al niño a lavarse al menos tres veces dentro del colegio.

3. Evitar contacto con personas infectadas. La varicela es una enfermedad fácil de propagarse. Se recomienda evitar estar en contacto con personas que presenten la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:

Falta de sueño y su relación con el Alzheimer

Despistajes contra cáncer generado por el Virus del Papiloma Humano

Semana Santa: vacunas que se requieren para ir a la selva

¿Cuándo el deporte puede convertirse en un riesgo?