Salud

3 razones por las que el dolor de espalda causa migraña

Los problemas derivados de la columna los tratan con sintomáticos

Editor: Redacción Multimedia

3 razones por las que el dolor de espalda causa migraña

3 razones por las que el dolor de espalda causa migraña

Ya sea por una caída, mala postura, lesiones, accidentes, tensión muscular, estrés entre otros. Aron Michael Stumvoll, médico nos indica que si la columna vertebral está dañada en un 80 % de los adultos. 

En realidad la migraña, la bursitis y los problemas de dolor clasificados como del túnel carpiano no son tales, son en realidad problemas de columna y de intoxicación. La ciencia médica los trata por separado cuando en realidad se trata de simples problemas de columna y todos ellos se tratan con simples ejercicios, elementales de hacer.

Aquí tres razones por las que sucede esto: 

1. La columna, en el cuello, tiene 7 vertebras. Le llaman cervicales. Cuando esas vertebras se desalinean producen migraña, bursitis, tendinitis, laringitis, hipo o hipertiroidismo, bronquitis, etc. Todos los órganos externos e internos de la parte superior del tronco, incluyendo la dentadura, quedan afectados. Cuando las vértebras, que en su totalidad constituyen la columna vertebral, están en posición correcta, el peso se distribuye de modo equilibrado entre los dos lados del esqueleto.

2. La cabeza se apoya sobre el Atlas con un peso de aproximadamente 5-6 Kg. Ante un Atlas desalineado el cráneo apoya de modo no perpendicular sobre la columna vertebral.

3. Esta situación provoca un desplazamiento del baricentro del cuerpo y, por tanto, un desequilibrio de la cabeza a los pies, con la consiguiente formación de bloques articulares y disfunciones músculo-esqueléticas.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cuándo el deporte puede convertirse en un riesgo?

5 consejos para prevenir infecciones íntimas

Glaucoma, el ladrón silencioso de la vista

6 alimentos para tener una piel hidratada y saludable