Salud

4 alimentos que provocan inflamación abdominal

Con el fin de tener un vientre plano para lucir este verano

Editor: Redacción multimedia

4 alimentos que provocan inflamación abdominal

4 alimentos que provocan inflamación abdominal

El vientre plano es uno de los objetivos más deseados tanto por hombres como mujeres, pero existen dos razones que pueden impedir lograr esta meta. Una es tener grasa abdominal, la cual se debe quemar con dieta y ejercicio, y otra muy diferente es la distensión abdominal: un efecto que se corrige mucho más rápido. 

Sandro Monzante, Head Coach de M2 Gimnasio Boutique, indica cuatro alimentos que producen inflamación:

1. Edulcorantes artificiales. La mayoría de dulces están elaborados por productos artificiales y edulcorantes que pueden provocar inconvenientes estomacales como el sorbitol o manitol. Antes de comprar o consumir esta clase de productos, es importante leer la lista de ingredientes o sustituirlos por versiones naturales como stevia (con un mayor porcentaje de hoja entera) o panela.

2. Alimentos altos en sodio. Es recomendable no añadir sal a las comidas y evitar los productos procesados, empaquetados y embutidos, pues son altos en sodio y provocan la retención de líquido. Cada gramo de sodio retiene 5 gramos de agua, por lo cual se recomienda no consumir no más de 500 mg por comida.

3. Si el objetivo no es perder grasa, sino combatir la inflamación abdominal se debe evitar temporalmente el consumo de brócoli, coliflor y repollo. Si bien son alimentos saludables tienden a producir este efecto, por ello algunas personas tienen un excelente forma física, pero sufren de este mal.

4. Alimentos con lactosa. Si has comprobado cierta intolerancia o molestias, sobre todo en la edad adulto es porque en esta etapa se disminuye la enzima encargada de metabolizar el azúcar de la leche, o lactosa.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tecnología: 5 consejos para proteger los ojos de los dispositivos electrónicos

¡Atención! 6 graves problemas que trae el consumo inadecuado de antibióticos

Reducción de peso: 4 licuados détox para eliminar la grasa

10 razones para vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano