Salud

4 ejercicios infalibles para aumentar la masa muscular

Entrenar seguido no necesariamente asegura buenos resultados

Editor: Redacción multimedia

4 ejercicios infalibles para aumentar la masa muscular

4 ejercicios infalibles para aumentar la masa muscular

Si se busca aumentar la masa muscular para así poder tener un cuerpo más firme y tonificado entonces es necesario tener un plan diseñado para este tipo de requerimiento, así no se trabajará en vano y se asegura las probabilidades de tener éxito.

Las rutinas para aumentar masa muscular la pueden realizar tanto hombres como mujeres. Es por ello que especialistas de Lab Nutrition, dan a conocer cuáles son los ejercicios que debes incluir en tu rutina de entrenamiento para aumentar la masa muscular y lucir un cuerpo más tonificado.

1. Sentadillas con barras. Son un ejercicio clave para el desarrollo de las piernas, incluyendo cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Trabajándolos de manera correcta también se fortalecen los músculos del abdomen, los hombros y la espalda. Al inicio se recomienda ir con un peso mínimo y paulatinamente ir aumentando. Es importante tener una buena técnica para no desarrollar dolores en la espalda y de preferencia con una faja para evitar arqueos innecesarios de espalda.

2. Barras al pecho. Este es un ejercicio indicado para los que desean desarrollar los músculos del pecho. Es el levantamiento de barras mientras se está acostado sobre una banca, trabaja mucho los tríceps y los hombros, pero es necesario que antes de iniciar con esta rutina, se hagan ejercicios de flexiones en el pecho y prepararlos para este esfuerzo. Para generar desarrollo muscular necesitas repeticiones lentas y pesos progresivos. Se recomienda un pre entrenamiento para salir de la etapa de estancamiento, como puede ser un C4 de Cellucor.

3. Peso muerto. Este ejercicio no debe faltar en tu rutina de entrenamiento si lo que quieres es aumentar tu masa muscular. Puedes levantar peso muerto con barras o con pesas en cada mano con repeticiones de 8 a 10. Durante este ejercicio, es preciso adoptar una buena postura para evitar dolores lumbares que te desistan de tu propósito.

4. Los saltos con rodillas al pecho. Saltar la cuerda, saltos en cruz y saltos en un banco, entre otros, son los principales ejercicios cardiovasculares; inclusive, en estos ejercicios se debe calentar por aproximadamente 5 a 10 minutos para evitar lesiones. Se pueden practicar 3 veces a la semana en 3 series de 10 a 15 repeticiones.

Ejercicios cardiovasculares, realizarlos de 5 a 10 minutos antes de tu entrenamiento pesado, al finalizar, 30 minutos de ejercicios cardiovasculares te permitirá tener un crecimiento de músculo limpio.

La alimentación cuenta con un papel muy importante en este objetivo, ya que se debe comer lo suficiente para asegurar un nivel proteico diario en cada individuo. Combinar una alimentación rica en nutrientes esenciales para el organismo y complementos nutricionales tales como los batidos Mutan Whey de Muscletech, ayudará a tonificar y construir el músculo, además de hacer más rápida la recuperación después del ejercicio y aumentar el nivel de rendimiento. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Tres daños que la diabetes causa a la salud ocular

Día Mundial de la Diabetes: La causa de ceguera que aumenta

Sepa por qué alentar a tu equipo de fútbol hace sentir bien al cerebro

8 pasos indispensables para controlar la diabetes