Salud

4 hábitos saludables que debes hacer para dormir mejor

Descubre de qué manera lograr un mejor descanso por las noches con estos detalles

Editor: Redacción

4 hábitos saludables que debes hacer para dormir mejor

Descubre de qué manera lograr un mejor descanso por las noches con estos detalles

Existen maneras en las que una persona puede inducirse a un mejor sueño, tomando en cuenta ciertos detalles para descansar de una manera mucho más saludable.

Es posible que cada mañana despiertes con mucho sueño y te sientas agotado durante el resto de la tarde. Por ello, es importante que el cuerpo recupere energía durante la noche para tener un mejor desempeño laboral y social. Aquí te mostramos cómo lograrlo a través de cinco cambios básicos en hábitos muy comunes.

1. Comer un kiwi

Si tienes hambre por la noche no hay nada mejor que una fruta. El kiwi puede ayudarte a dejar a de lado las pizza o recalentar las comidas. Como un par de estas frutas dos horas antes de ir a dormir puede ayudar a conciliar mejor el sueño para un descanso profundo, según un estudio realizado en la ciudad de Taiwán.

2. Cambiar tu almohada

Es posible que creas que la comodidad de una almohada de plumas es la respuesta a tus problemas. Sin embargo un informe revelaría que no siempre es el caso, debido a que este tipo de almohada es la que mayor problemas genera en la población, sobre todo en aquellos que presentan alergias o malas posturas.

3. Escuchar música

Y no cualquier tipo de música, sino una que te ayuda a relajarte. Actualmente es casi imposible dormir en una habitación completamente en silencio, sobre todo si nos encontramos en una ciudad. Por ello, recuerda que puede combatir estas molestias con música que más te agrade y te produzca una sensación de bienestar para descansar en las noches.

4. Salir a correr

Se ha comprobado que realizar ejercicios por las noches daría lugar a que el cuerpo logre un mejor descanso y recupere energías. Según un estudio a cargo de la National Sleep Foundation, realizar ejercicio en la noche, como correr, puede ayudarte mucho a lograr un descanso profundo.

¡Tienes que ver esto! Andropausia: ¡Estas son sus cuatro etapas!