Salud

4 tipos de alimentos que protegen nuestro corazón

Las enfermedades cardiovasculares son principales causales de muerte.

Editor: Redacción multimedia

4 tipos de alimentos que protegen nuestro corazón

4 tipos de alimentos que protegen nuestro corazón

Año a año crece notablemente la preocupación por el cuidado de la salud del corazón, debido a que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son las principales causantes de muerte en todo el mundo. En ese sentido, Talía Pinto, nutricionista del team Herbalife, aconseja 4 alimentos ideales para lograr cuidar el corazón en las mejores condiciones: 

1. Pescado. Por su alto contenido de Omega 3 contribuye con la salud cardiovascular, manteniendo nuestra arterias libres de ateromas o acúmulos de grasa que van impidiendo el transito normal de la sangre. Dentro de los pescados ricos en omega 3 están el salmón, la trucha, la caballa y las sardinas.

2. Aceites vegetales. Existen grasas que también nos ayudan a cuidar del corazón, entre ellas están las grasas contenidas en los aceites vegetales como el de canola, maíz y girasol, los cuales nos ayudan a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

3. Ricos en omega 3, 6 y 9. Alimentos como la palta, el aceite de oliva, avellanas, pistachos y almendras nos ayudan a disminuir considerablemente la hipertensión arterial que puede desencadenar en un infarto de miocardio o un accidente cerebro vascular.

4. Alto en fibra. Si incluimos diariamente alimentos ricos en ella como verduras y frutas será fundamental para llevar una vida sana.

TE PUEDE INTERESAR: 

Día Mundial de la Hipertensión: aprende a prevenir la enfermedad

Conoce los cinco beneficios inmediatos cuando dejas de fumar

5 datos sobre la vacuna contra la varicela

¿Desde qué edad los bebés pueden comer pescado?