Salud

5 consejos para prevenir infecciones íntimas

Se debe evitar tener relaciones sexuales con múltiples parejas

Editor: Redacción multimedia

5 consejos para prevenir infecciones íntimas

5 consejos para prevenir infecciones íntimas

Debido al incremento de la radiación solar y las altas temperaturas, las infecciones vaginales en la temporada de verano se presentan con mayor frecuencia generando malestar y dolor en la zona íntima debido al exceso de sudoración.

Para Jaime Gamonal, ginecólogo del Hospital de la Solidaridad un factor de riesgo son las relaciones sexuales con múltiples parejas y sin protección, la automedicación con antibióticos, entre otros, que generan ardor al orinar, picazón y alteraciones en el flujo vaginal que puede ser de color blanco grumoso o amarillo; inflamación y enrojecimiento de la vulva y la vagina, dolor durante las relaciones sexuales.

Es por ello que el especialista del Hospital de la Solidaridad brinda 5 recomendaciones: 

1. Higiene diaria es fundamental, esta debe ser con agua y jabón íntimo y sin perfumes.

2. Evitar el uso de ropa íntima ajustada, sintética y muy pequeña. Se debe optar por prendas de algodón.

3. Evitar el uso de protectores diarios y tampones porque generan humedad en esta zona. “Las prendas sintéticas y protectores diarios incrementan la temperatura en la zona genital y produce humedad que fácilmente genera la aparición de hongos”, dijo el especialista.

4. Evitar la actividad sexual durante la menstruación porque las bacterias podrían ingresar fácilmente por el orificio del cuello uterino que esos días está dilatado.

5. Ante cualquiera de estos síntomas o diagnóstico de infección vaginal debe ser tratada inmediatamente por el especialista en ginecología y no dejar pasar mucho tiempo porque podría generar complicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: 

Glaucoma, el ladrón silencioso de la vista

6 alimentos para tener una piel hidratada y saludable

Retinoblastoma: el cáncer ocular que afecta a niños

5 alimentos para combatir la osteoporosis