Salud

5 ejercicios para lucir unos glúteos como Jennifer López

No hay excusas para no lucir la figura soñada este verano

Editor: Johana Ugaz

5 ejercicios para lucir unos glúteos como Jennifer López

5 ejercicios para lucir unos glúteos como Jennifer López

El verano se acerca y los glúteos es uno de los puntos que pueden causar preocupación porque son los primeros músculos en perder su forma si no se ejercitan de manera adecuada.

La famosa cantante y actriz Jennifer Lopez es una de las mujeres que encanta no solo por su talento, sino también por su esbelta figura, el cual es producto del ejercicio, tal cómo lo muestran en las redes sociales. 

Para lograr una figura como ella para este verano, Valentina´s Fitness coach del Team Lab Nutrition recomienda 5 ejercicios indispensables:

1. Sentadillas con mancuernas: Es un ejercicio básico para comenzar a desarrollar los glúteos y mantenerlos firmes. Esto además es beneficioso para los glúteos, también desarrolla los cuádriceps. Es recomendable realizarlo en 4 series de 15 repeticiones, comenzando con poco peso e ir aumentando a medida que nuestro cuerpo lo permita.

2. Elevación de talones: Este parece ser uno de los ejercicios más fáciles de realizar y de aquellos que no ayudan mucho, pero en realidad es todo lo contrario. Es uno de los ejercicios que requieren de un buen equilibrio y fuerza, y no deben faltar en nuestra rutina pues ejercitan aquella zona que tanto queremos resaltar: los glúteos. Se realizan en 3 series de 15 repeticiones.

3. Empuje de caderas con mancuernas: Este entrenamiento se realiza estando recostado boca arriba y es uno de los más conocidos porque no es de alta dificultad. El hacerlo parte de tu rutina te ayudará a definir y tonificar los glúteos, dándole a la vez la fuerza que necesita. Podemos realizar esta rutina en 3 series de 15 repeticiones.

4. Patada de glúteo en polea: Consiste en ponerse frente a alguna polea con los sujetadores en los tobillos e impulsar el talón hacia atrás. El objetivo de esto es poder tener los glúteos en tensión, ejercitándote en 4 series de 15 repeticiones.

5. Estocadas con mancuernas caminando: Es una rutina que requiere de mucho esfuerzo, donde se tiene como objetivo desarrollar la fuerza física además de ejercitar ciertas partes del cuerpo como los glúteos. Este ejercicio es perfecto para trabajar la parte trasera del cuerpo y ponerte en forma. Poco a poco puedes ir aumentando el peso de las mancuernas, dependiendo la resistencia que se tenga.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es la cantidad de dulce que debe comer un niño?

Sepa cómo donar leche materna puede salvar vidas

Violencia familiar: Estos son los 4 pasos que debes seguir si eres víctima

Indigestión: 4 errores comunes que debes evitar