Salud

5 razones por las que deberías practicar pilates

Una disciplina que ayuda a mejorar la práctica deportiva

Editor: Redacción multimedia

5 razones por las que deberías practicar pilates

5 razones por las que deberías practicar pilates

Se trata de un método intenso y efectivo que combina la calma y flexibilidad aportando beneficios notables en la musculatura. Además, es una aliada de la fisioterapia, ya que ayuda a prevenir problemas vertebrales y de artritis, así como también lesiones en la columna. Por ello, especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech brindan cinco beneficios de este entrenamiento:

1. Ayuda a conciliar el sueño. Al ser un ejercicio de elongación, contribuye a un sueño más reparador y profundo e incluso combate el insomnio.

2. Mejora la concentración. En esta rutina es importante mantener una buena respiración. Por ello, recuerda estar totalmente concentrada en el ejercicio cuando lo estés haciendo, para que la respiración sea correcta. No tenses los músculos y el ejercicio te relajará y te ayudará a estar mejor.

3. Fortalece el cuerpo. El pilates al contrario de los aparatos de gimnasio, promueve el desarrollo de una musculatura fuerte.

4. Mejora la vida sexual. Debido a la práctica de ejercicios enfocado en la zona de la pelvis, la parte baja de la espalda y los músculos abdominales.

5. Aumenta la flexibilidad, previniendo lesiones. Brinda la capacidad para colocar su cuerpo en distintas posturas ya sea en movimiento o estabilización. Es decir, es la movilidad de las articulaciones y músculos sin experimentar daño.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Qué hacer en caso tu niño sufra de golpes en la dentadura?

3 claves para iniciar el primer alimento de tu bebé

VIH y SIDA: conoce cuales son las diferencias entre ambos casos

¿Cuál es el riesgo de los medicamentos contra los resfriados para niños?