Salud

5 razones por las que no se pierde grasa corporal

La alimentación es una pieza importante que se debe tener en cuenta

Editor: Redacción multimedia

5 razones por las que no se pierde grasa corporal

5 razones por las que no se pierde grasa corporal

A diario las personas que desean bajar de peso se preguntan por qué es tan difícil quemar grasas, pero esto en realidad lleva un esfuerzo que no es imposible de realizar, solo es cuestión de cambiar unos pocos hábitos.

Si bien es cierto que existen miles de formas de liberarnos de las grasas no saludables. Es por ello que Ángel Cisneros, personal trainer del Team Lab Nutrition, explica las razones por las que no se baja de peso:

1. Comer carbohidratos por las noches. Los carbohidratos, proteínas y grasas saludables en proporciones adecuadas es lo mejor. Muchas personas dejan de comer o hacen dietas muy estrictas bajo ciertos mitos pensando que así perderán grasa, cuando en realidad debemos ordenar nuestros horarios de alimentación y saber qué consumir en cada una de ellas.

Los alimentos que contienen carbohidratos como los plátanos, la cebada, las menestras, el arroz, las galletas y cereales azucarados, entre otros, nos dan energía para realizar las actividades del día.

2. No comer a tus horas. Saltarnos el horario de comida se vuelve cada vez más común entre las personas, pero esto trae consecuencias a nuestro cuerpo y salud. Al pasar mucho tiempo sin consumir alimentos hace que, al momento de hacerlo, sintamos ansiedad y esto nos llevará a ingerir más alimentos de lo que deberíamos.

Es recomendable alimentarnos 5 veces al día y entre cada comida se debe ingerir un alimento que contenga proteína como la carne, el pescado, los lácteos, huevos, entre otros; este detalle nos ayudará a llegar menos ansiosos al almuerzo o cena y poder comer sin excesos.

3. No hidratarse lo suficiente. Es importante saber que el 70% de nuestro cuerpo es líquido, por eso es necesario estar constantemente hidratado para así tener una correcta irrigación de los músculos; esto hará que tengamos mayor energía y que los músculos puedan moverse con mayor intensidad.

4. No realizar ejercicios adecuados y de calidad. Todos pensamos que el hacer ejercicios nos ayudará a quemar esa grasa que tenemos en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, es necesario saber que no todos los ejercicios son para todos los cuerpos. Por ello, es importante que nuestro entrenador nos haga una rutina adecuada de los ejercicios que debemos realizar de acuerdo a las zonas del cuerpo en la que necesitamos quemar grasa.

5. No consumes suficiente grasa. Tal vez a muchos les puede sonar extraño, pero las grasas Omega 3 ayudan a tu cuerpo a responder de manera favorable a la hormona llamada Leptina, que tiene como beneficio controlar y ayudar a perder peso disminuyendo tu apetito. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Sepa cuales son los efectos de la menopausia en los ojos

La discapacidad visual se puede prevenir y curar

Sepa cuáles son las actividades laborales con mayor riesgo a la salud visual

¡Cuidado! Gestantes pueden desarrollar hipotiroidismo