Salud

6 pasos para tener un buen estilo de vida

Una buena alimentación es clave para una óptima salud

Editor: Redacción multimedia

6 pasos para tener un buen estilo de vida

6 pasos para tener un buen estilo de vida

Una buena salud es clave para vivir más felices y cumplir nuestras metas. En ese sentido, D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, brinda algunos recomendaciones para cuidar nuestra salud física y mental:

1. Cuida tu alimentación. Una dieta que incluya frutas, verduras y carnes, como el pescado, contribuye a obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere y a prevenir enfermedades. Recuerda comer tres veces al día y evita los alimentos altos en grasa y azúcar.

2. Realiza actividad física. Corre, camina, baila o monta bicicleta, por lo menos, 30 minutos al día. Mantenerte activo te permitirá prevenirenfermedades cardiovasculares. Además, te ayudará a controlar el sobrepeso y a mejorar tu estado de ánimo

3. Toma agua. Las personas adultas deben tomar entre 1.5 a 2 litros de agua al día para mantenerse hidratados, es decir, entre 6 a 8 vasos. No esperes tener sed para tomar algún líquido. Prefiere el agua o bebidas bajos en azúcar en vez de gaseosa o jugos procesados.

4. Duerme a tus horas. Reducir el descanso nocturno aumenta en 12 % el riesgo de muerte prematura, según la Universidad de California. Por eso, duerme al menos 6 horas al día, así podrás mejorar tu memoria y creatividad, cuidar tu peso y prevenir enfermedades cardiovasculares.

5. Visita a tu médico. Acude, por lo menos, una vez al año a consulta médica y realízate un chequeo general para prevenir alguna enfermedad. No esperes sentirte mal para solicitar una cita.

6. Descansa. El tiempo libre es muy importante para relajarnos y hacer lo que más nos gusta. Es bueno desconectarse unas horas del trabajo para recobrar energías y evitar el estrés.

TE PUEDE INTERESAR: 

4 tipos de alimentos que protegen nuestro corazón

Día Mundial de la Hipertensión: aprende a prevenir la enfermedad

Conoce los cinco beneficios inmediatos cuando dejas de fumar

5 datos sobre la vacuna contra la varicela