Salud

6 puntos para desintoxicar tu cuerpo después de fiestas

Tras las celebraciones de fin de año ha llegado el momento de eliminar los exceso de la sobrealimentación

Editor: Redacción multimedia

 6 puntos para desintoxicar tu cuerpo después de fiestas

6 puntos para desintoxicar tu cuerpo después de fiestas

La ingesta desmedida de alimentos ricos en grasas, carbohidratos, azúcares y bebidas alcohólicas comienza a pasarnos la factura, y es en estos momentos que nos solemos preguntar, ¿cómo puedo desintoxicar mi cuerpo de las comidas típicas de estas fiestas?

Especialistas de Lab Nutrition, recomienda darle un descanso a nuestro estómago evitando ingerir alimentos muy temprano, por lo menos dentro de las primeras 48 horas, esto ayudará a que el sistema digestivo empiece a funcionar correctamente.

6 recomendaciones para desintoxicar tu organismo:

1. Come alimentos desintoxicantes. Para buscar el equilibrio en el cuerpo debes empezar consumiendo frutas y aprovechar toda su fibra y vitaminas. Entre las principales opciones están la uva y la pera por su alto contenido de pectina que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. 

Las verduras de hojas verdes como la alcachofa o las espinacas, son ideales para limpiar el organismo, además de aportar antioxidantes y vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Asimismo, un vaso de agua con limón por las mañanas es suficiente para comenzar a desintoxicar tu cuerpo.

2. Duchas calientes. Para mejorar la salud de nuestra piel, toma duchas intermitentes de agua fría y agua caliente por un tiempo de 30 segundos sobre tu espalda. Esto ayudará a que tus poros de abran, colaborando con la expulsión de toxinas. Ducharse con agua caliente calma los dolores musculares por ser un relajante natural por excelencia.

3. Menos sal y azúcar. Aunque para muchos la sal es un ingrediente principal en las comidas, es mejor empezar a buscarle un remplazo para mejorar su sabor pues su consumo hace que retengas líquidos, produciendo hinchazón en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, elimina el consumo de azúcar procesada y reemplázalas por miel de abeja o edulcorantes.

4. Consume semillas. Incluye ingredientes dentro de tu menú como semillas de chía y linaza para ayudarte a manejar la ansiedad y aportar proteína vegetal, fibra y grasa buena como el omega 3 y 6. Estas semillas te producirán sensación de llenura y prolongarán tus ganas de comer por más tiempo.

5. Haz ejercicios. La actividad física ayuda en la limpieza interna de tus órganos y músculos a través de la respiración profunda. Cuando llenas de oxígeno tu cuerpo, mejora el funcionamiento de las células y la eliminación de las toxinas por medio del sudor. Puedes practicar yoga o pilates, actividades que trabajan en el manejo de la respiración. 

6. Complementa tu rutina. Si durante los últimos días subiste un par de kilos, pues te excediste en la ingesta de calorías, comienza el año complementando tu alimentación y actividad física para obtener mejores resultados y eliminar todas las impurezas de tu cuerpo. 

7. Descansar. En promedio de 7 a 8 horas diarias, dependiendo de la edad y actividades de cada persona, así como tener un consumo mínimo de 2 litros de agua diario para recuperar los líquidos perdidos durante los últimos días. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Verano: 7 pasos para combatir la celulitis

3 vacunas necesarias para proteger a tu hijo

Cuatro consejos para aprovechar el sol sin dañar la piel

5 batidos para contrarrestar la grasa tras la cena de fin de año