Salud

6 tips para proteger a tus hijos del sol este verano

Consejos a tomar en cuenta para que su salud no se vea afectada

Editor: Editor multimedia

6 tips para proteger a tus hijos del sol este verano

6 tips para proteger a tus hijos del sol este verano

El verano ha iniciado el 2018 con todo su esplendor y, como muchas personas, ha motivado a salir a las playas u otros lugares para refrescarse. Sin embargo, los peligros del sol pueden ser más nocivos en los niños, así que en esta nota conocerás consejos básicos para que puedan disfrutar de esta temporada sin que afecte demasiado su salud. Toma nota. 

1. Acudir a un especialista

Si en los primeros días del verano tu sobrino, hijo o cualquier menor con el que convives muestra alergias o reacciones desfavorables a la exposición al sol, acude a un especialista para que diagnostique cuál es la causa específica y pueda tratarse. 

2. Aplica bloqueador solar infantil

No te confíes de los días nublados o poco luminosos, la radiación UV igual se mantiene. En este caso, de preferencia usa en tus niños protectores solares no perfumados en brazos, piernas, cuello y no solamente el rostro. Renuévalo cada 20 o 30 minutos antes de exponerlo al sol. 

3. Consulta su prospecto

Si tu hijo tiene alguna medicación o necesita de algo que pueda contrarrestar su sensibilidad ante el sol, entérate revisando su historial médico o su doctor de cabecera. Mientras más enterado se esté de su salud será mejor. 

4. Evitar exposición solar por la tarde

Está comprobado que las horas más fuertes de radiación se dan entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Del mismo modo la luz reflejada en agua o la arena puede ser tan dañina como el sol mismo. 

5. Tomar el sol con precaución

Hacerlo de forma paulatina y nunca de forma continua. Los daños pueden ser irreversibles para la piel y, en el caso de los niños, esto puede ser acumulativo y no manifestarse ahora sino en algunos años después. 

6. Usar prendas anti-UV

Bermudas, gorros de ala ancha que cubran también el cuello así como prendas de colores claros y telas con este tipo de protección reducirán en gran medida la radiación. Las sombrillas también son otro implemento que no debe faltar en este verano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Verano: 7 pasos para combatir la celulitis

3 vacunas necesarias para proteger a tu hijo

Cuatro consejos para aprovechar el sol sin dañar la piel

5 batidos para contrarrestar la grasa tras la cena de fin de año