Salud

Acudir al sauna previene enfermedades del corazón

En Finlandia es una práctica muy habitual entre las mujeres

Editor: Redacción multimedia

Acudir al sauna previene enfermedades del corazón

Acudir al sauna previene enfermedades del corazón

Ir al sauna varias veces a la semana, además de contribuir a la relajación, brinda excelentes resultados en beneficio de la salud de acuerdo a los resultados de un estudio realizado en Finlandia que demostró que las personas que tomaban baños de vapor con regularidad tenían menos riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Este trabajo publicado en la revista Neurology es el primero en evaluar la relación entre el uso de saunas y los accidentes cerebrovasculares (ACV), tomando en cuenta la participación de más de 1600 personas en un periodo de 15 años. 

Quienes participaron de dicho estudio fueron hombres y mujeres de 53 a 74 años residentes de Finlandia, país donde nace el sauna y es por tanto una práctica tan natural entre sus habitantes. 

La actividad consiste en tomar baños de vapor o sudoración en recintos cerrados a muy alta temperatura (entre 80° y 90°) y con una humedad mínima, motivo por el que se conoce también como sauna seca, que permite la liberación de toxinas y la activación de la circulación sanguínea son algunos de sus beneficios.

Quienes usan un sauna entre cuatro y siete días a la semana mostraron una  reducción de riesgo del 61% de padecer algún ACV. El beneficio también fue evidente para quienes tomaron baños de vapor dos o tres veces por semana, entre los que disminuyó un 14% el riesgo de ACV respecto de los que lo hicieron una vez.

TE PUEDE INTERESAR: 

Extirpan tumor de 60 kilos alojado en el ovario de una mujer

Abuso del consumo de alcohol podría causar pancreatitis

Tamizaje prenatal disminuye el riesgo a gestantes

Peruanos no consumen la cantidad de frutas necesaria