Salud

¡Anímate! 4 razones para subir escaleras

No necesitas ir al gimnasio para por en forma tu figura. Basta con utilizar algunos elementos a tu alcance.

Editor: Redacción Multimedia

¡Anímate! 4 razones para subir escaleras

¡Anímate! 4 razones para subir escaleras

Encontrar un ejercicio integral para cuidarte a diario no es una tarea tediosa. Dale una mirada a tu alrededor y podrás identificar algunos espacio que pueden servir para hacer una práctica física. De esta manera, te darás cuenta que elementos muy básicos en tu día a día, pueden ayudar a lograr un hábito saludable en poco tiempo.

Hoy estamos acostumbradas a relacionar el buen estado físico con ejercicios que demandan tiempo; si a ello adicionamos el trabajo, la familia, los estudios, entre otras actividades, no tenemos otra opción que dejar de lado una rutina.

Melina Cruzado y Fiorella Aguilar, docentes de la carrera Profesional de Terapia Física de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, te cuentan algunas formas creativas de hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio o separar un tiempo especial para ello. ¡Conoce los beneficios de subir y bajar escaleras!

1-Ayuda a perder peso y modelar la figura. Subir las escaleras del primer al segundo piso permite quemar 5 calorías; en conclusión, realizar esta práctica del primer al quinto piso te da la ventaja de quemar 20 calorías. Si practicas la actividad varias veces al día, los resultados se verán en poquísimas semanas.

2-Tonifica los músculos del miembro inferior, del abdomen y espalda. Es importante subir y bajar las escaleras. Ambas son actividades complementarias en las que se hace uso de los mismos grupos musculares en diferente tipo de contracción, cada una con beneficios específicos. 

3-Mejora la resistencia y disminuye el cansancio con el tiempo. Te mantiene activa y capaz de desarrollar cualquier labor diaria con energía. Para hacer mejor la actividad necesitas mantener la espalda recta, evitar flexionarla al momento de subir las escaleras.

4-Mejora tu ritmo cardíaco. Subir y bajar escaleras puede convertirse en un gran aliado para medir tu respiración y presión, así evitarás cualquier mal que afecte a tu corazón.

¡Tienes que ver esto! Estos son los beneficios de tomar té a diario