Salud

Año Nuevo: 7 propósitos fitness para el 2018

Un año nuevo comienza y con él nuevos retos saludables

Editor: Redacción multimedia

Año Nuevo: 7 propósitos fitness para el 2018

Año Nuevo: 7 propósitos fitness para el 2018

A días de acabar el año, es un buen momento para reflexionar acerca de los logros personales y profesionales, así como también es la oportunidad de establecer nuevas metas para los próximos 365 días.

Para aquellas personas que desean tener un nuevo comienzo, el objetivo principal de este 2018 debe ser llevar una vida saludable para disfrutarla al máximo. Es así que, especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, nos muestran una lista de 7 propósitos para un nuevo año fitness:

1. Empezar a hacer dieta. Debe mentalizarte en tu objetivo para no caer en tentaciones. Nunca te saltes el desayuno pues el cuerpo requiere de energía al comenzar el día, al saltarte este alimento principal, podrás sufrir el efecto “rebote” y hasta perder masa muscular en lugar de grasa corporal.

Desayuno: Un jugo de fruta y dos huevos sancochados

Media mañana: Una fruta (manzana, naranja o plátano) y un vaso de yogurt descremado

Almuerzo: Ensaladas de verduras variadas (1/2 plato), una porción de carbohidratos (camote o papa sancochada) y 200 grs. de carne de pavo o res.

Media tarde: Puñado de frutos secos (almendras, pasas, pistachos, nueces, entre otros), un vaso de yogurt descremado.

Cena: Ensaladas de verduras que tenga varios colores (1/2 plato) y 200 grs de carne o pollo.

2. Elegir un entrenamiento que te guste. Personalizado, acorde a tus objetivos y que te obligue a seguir haciendo ejercicio. Si sólo haces deporte de vez en cuando, es mucho más fácil renunciar que si estás siguiendo un programa semana por semana.

La mejor forma de inclinarte por algún tipo de entrenamiento, serán los resultados que desees lograr. Puedes elegir los entrenamientos aeróbicos, anaeróbicos, ejercicios de flexibilidad, de fuerza, potencia; rutinas para definir, aumentar volumen, entre otros.

3. Hacer ejercicio 3 veces por semana. Quizás dispongas de poco tiempo durante el día para realizar algún tipo de actividad física, pero es necesario dedicar al menos 30 minutos del día a correr, ya sea por las mañanas o por las noches. Se podrían repetir hasta 3 veces por semana. 

No pongas excusas, siempre hay tiempo para todo si te organizas. Verás que con esta sencilla actividad empezarás a notar los cambios en tu figura y salud. 

4. Descansa y elimina el estrés. Puedes entrenar, correr y alimentarte bien, pero tu salud se verá afectada de igual forma si no descansas lo suficiente. Si te sientes agotado debes hacer que tu cuerpo descanse para que así recupere fuerzas y disminuya tu nivel de estrés. Esto te ayudará a ser más positivo. 

Puedes empezar por tomar pequeñas siestas que te ayudarán a sentirte mejor y de paso mejorar tu sistema inmune. Lo recomendable es dormir como mínimo 8 horas diarias, aunque esto puede variar por persona y por edad. Recuerda que el descanso es necesario para que tus músculos puedan recuperarse.

5. Elimina la ingesta de comida chatarra. Debes tener en cuenta que comer saludable es algo esencial para el buen funcionamiento del organismo, y para ello, es importante disminuir el consumo de comida chatarra por más ricas que te resulten. 

Los alimentos saludables como verduras, frutas, carbohidratos, proteínas, grasas saludables y todo aquello que es saludable debe prevalecer para así poder mantenerte sano y con mucha vitalidad. Recuerda que la alimentación es el 70% de lo que somos y de cómo nos vemos.

6. Consumir más proteínas. Como lo habíamos comentado, la alimentación es básica para llevar una vida saludable. El consumo de proteínas te dará vitalidad y energía para poder realizar con más ganas todas tus actividades; ayudan a prevenir enfermedades, da la sensación de saciedad, reparan los tejidos de la piel, entre otros beneficios. 

7. Tomar mínimo 2 litros de agua al día. Muchos habrán podido ver esta recomendación por todos lados, pero el hecho de tomar agua es tan básico e importante por sus innumerables beneficios al cuerpo, que no puedes dejar de hacerlo. Además de mantenerte hidratado; mejora el metabolismo, fortalece el sistema inmune, mejora la salud de la piel y el cabello, y ayuda a depurar las toxinas del cuerpo y a controlar tu peso. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Ojos: Sepa cómo ayudar a un miembro familiar con baja visión

6 riesgos de tomar alcohol de dudosa procedencia

Navidad: Recomendaciones para evitar accidentes con los niños

6 tips para comer delicioso y no subir de peso en fiestas