Salud

¡Atención! 6 graves problemas que trae el consumo inadecuado de antibióticos

El consumo en exceso de antibióticos puede producir desde gastritis e intoxicaciones hasta mutilaciones y la muerte

¡Atención! 6 graves problemas que trae el consumo inadecuado de antibióticos

¡Atención! 6 graves problemas que trae el consumo inadecuado de antibióticos

Un simple resfriado o dolor de cabeza es para muchas personas razón suficiente para acudir a la farmacia y adquirir conocidos antibióticos para “matar” la enfermedad. Sin embargo, la mayoría desconoce el peligro que causa a organismo el consumo no controlado de medicamentos

Al respecto el doctor Alfredo Hidalgo, médico infectólogo del hospital Alberto Sabogal, señaló: “Tomar medicamentos sin prescripción médica para combatir enfermedades conlleva a que se consuman demasiados medicamentos, se abuse de los antibióticos e inyecciones, se usen los fármacos inapropiados que empeoran la enfermedad, lo que implica un grave riesgo para la salud”.

1. Reacciones alérgicas complicadas

2. Problemas cardiovasculares, dermatológicos, nerviosos y gastrointestinales.

3. Adicción a ciertos fármacos

4. Intoxicación por sobredosis

5. En los casos más extremos, la automedicación de antibióticos puede ocasionar discapacidad (amputaciones) y la muerte de la persona, pues el cuerpo no puede reaccionar ante el medicamento mal asimilado.

6. Agrava el contagio en ambientes hospitalarios: Muchas veces las bacterias son contagiadas de un paciente a otro con mayor facilidad y donde las infecciones se agravan en mayor proporción, haciendo que las bacterias causantes sean más resistentes a los fármacos, produciendo así infecciones generalizadas que pueden llevar al aumento de discapacidad, muertes y prolongación de las enfermedades.

Te puede interesar:

Korina Rivadeneira asombra con esta foto

Flavia y Sheyla lucen iguales con extensiones 

Beto se pronunció de caída que tuvo en concierto

Xoana provoca a Claudia con foto de su ex