Salud

¡Atención! ¿Mujer embarazada, marido infiel?

Especialista indica cuáles son los factores por las que tu pareja puede serte infiel en esa etapa

Editor: Johana Ugaz

¡Atención! ¿Mujer embarazada, marido infiel?

¡Atención! ¿Mujer embarazada, marido infiel?

Tras el ampay de Miguel Hidalgo, pareja de Tilsa Lozano, muchos comentarios se han dado al respecto. De si se trata de una infidelidad con todas sus letras o simplemente una salida con amigos de la que tenía conocimiento la ex vengadora. Si bien el video fue difundido recientemente, las imágenes datan de inicios de agosto, cuando Tilsa tenía apenas unas semanas de haber dado a luz a su segundo hijo. 

Resultado de imagen para tilsa lozano y su esposo

Lo sucedido nos abre la duda si es posible que los hombres sean propensos a ser infieles durante y después de dar a luz. Un estudio realizado por el portal web comosuperarunainfidelidad.com explica que se debe a:

1. Falta de sexo. Algunos embarazos puede ser de riesgo que impiden la falta de encuentros sexuales. Esto causa frustración en el varón. Asimismo, la falta de atracción física por las que atraviesan las mujeres es considerado un factor en contra. 

2. Cambios de humor. Durante el embarazo, los cambios emocionales debido a las hormonas pueden causar crisis en la relación, por los que el hombre puede sentir falta de afecto por parte de su pareja.

Sin embargo, nada justifica la falta de compromiso por parte de tu pareja, es por ello que buscamos a Martín Zurita, psicoterapeuta de pareja y familia, quien explica que para "que una relación funcione tiene que haber compromiso, pero esto va de la mano con la madurez emocional". 

Pero, ¿qué es la madurez emocional?

Zurita indica que es el autocontrol. "Una cosa es la atracción y otra la acción. Lo segundo, en el caso de una persona que tiene pareja, tiene que ver con el pobre control de los impulsos. Son personas que se rigen más por el placer inmediato y no evalúan las consecuencias negativas de sus actos. Estamos hablando de principios y valores, como la falta de empatía", explica el especialista. 

Resultado de imagen para infidelidad

Existen muchas causas por las que se puede dar la infidelidad, pero para Zurita cuando se trata de la falta de lealtad en la relación estamos hablando de: 

1. Infiel compulsivo. Tiene una trastorno psicológico donde no siente empatía, comprensión, ni se da cuenta de sus acciones. 

2. Infiel ocasional. Que se debe a una falta de madurez emocional.

Entonces ¿cómo sé si me pareja es madura emocionalmente?

"La madurez se ve cuando hay consecuencia entre lo que dice y lo que hace. Durante las primeras semanas todo es bonito y perfecto, por eso es importante tomarse un tiempo para validar si lo que dice y lo que hace coincide. No hay tiempo exacto porque tarde o temprano la máscara se va a caer", comenta Zurita.

Resultado de imagen para infidelidad

Recomendación

Ambos deben ser consciente de los cambios físicos y emocionales por los que se atraviesa, y es necesario la comprensión mutua de la pareja. La llegada de un nuevo integrante de la familia debe ser motivo de alegría y no de penas.

Por último, ¿qué hacer si se descubre esto? el especialista recomienda siempre optar por el amor propio. "Las personas aguantan hasta lo que uno les permite. No metan a sus hijos en sus decisiones al decir "no quiero que mis hijos se queden sin padre" y mejor evalúe la clase de padre que quiere para ellos", finaliza el especialista. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Salud: sólo el 39% de peruanos realiza algún tipo de actividad física

6 remedios caseros para aliviar los ojos llorosos

Luce dientes perfectos como los famosos con las carillas dentales

Las 8 vacunas que debe recibir tu bebé en el primer año