Salud

Bebidas: 4 propuestas naturales para aquellos que no les gusta el agua

Indispensables para combatir el calor durante esta temporada

Editor: Redacción multimedia

Bebidas: 4 propuestas naturales para aquellos que no les gusta el agua

Bebidas: 4 propuestas naturales para aquellos que no les gusta el agua

Nutricionistas y dermatólogos recomiendan ingerir un litro de agua al día para mantener hidratado y cuidar la piel de los efectos del sol, sin embargo, a muchos les cuesta poder ingerir esa cantidad de agua cada día. Es por ello, que para no dejar de hidratar el cuerpo se puede optar por otras propuestas deliciosas y nutritivas.

1. Limón y miel. Para esto se necesita: 1/2 limón, 200 mililitros de agua caliente, 1 cucharadita de miel, 2 centímetros de la raíz de kion.

Preparación: Se exprime el limón en un vaso, agregar la miel y el kion rayado. Agrega el agua caliente y remover, luego añadir agua fría. Es importante tomarlo por las mañanas. Te recomendamos tomarla por la mañana en ayunas. Después enjuaga tu boca con agua para que el ácido cítrico no afecte el esmalte de los dientes. Ajusta la acidez y el grado de picante de la bebida al gusto.

2. Limón y hierbabuena. Se necesita 1 litro de agua, 1 limón, de 3 a 4 ramitas de hierbabuena y 3 centímetros de kión.

Preparación: Corta el limón en rodajas, haz pedazos de hierbabuena a mano, pica finamente el jengibre. Añade el agua hirviendo y deja reposar durante una hora. Sería ideal hacerlo en un termo. Tómalo durante el día. Puedes endulzar la bebida con miel o jarabe de escaramujo.

3. Pepino y lima. Se necesita 1/2 lima, 1/2 pepino, 2 ramitas de hiebabuena y 1/2 litro de agua.

Preparación: Corta la lima y el pepino en rodajas, y la hierbabuena en trozos grandes (o sólo usa las hojas). Añade el agua y deja reposar durante una hora. Es mejor beberlo frío.

4. Plátano y naranja. Para esto se necesita 1 plátano, 1 naranja, 1 cucharada de salvado, 1 manojo de culantro, albahaca, espinacas o hierbabuena.

Preparación: Bate o pasa por la licuadora todos los ingredientes. Es mejor que elijas un sólo tipo de verduras para no mezclar sabores.

TE PUEDE INTERESAR: 

Campaña de salud: Amplían cirugías de hernia y vesícula

Campaña de despistaje gratuito de hiperhidrosis

Pescado: 5 beneficios que las madres de familia deben saber

Verano: Cuatro beneficios de tomar agua