Salud

Buses gratuitos de despistaje de cáncer de mama recorrerán este distrito

Vehículos recorrerán el distrito de Villa María del Triunfo

Editor: Johana Ugaz

Fotografía: Liga Contra el Cáncer

Buses gratuitos de despistaje de cáncer de mama recorrerán este distrito

Foto: Liga Contra el Cáncer

Con el objetivo de generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama buses de despistaje de la Liga Contra el Cáncer que recorrerán por Villa María del Triunfo a realizar servicios gratuitos. 

Como se sabe el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer que afecta a mujeres y la tercera que causa la muerte, según el Ministerio de Salud. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud explica que cada año se presentan 4 mil nuevos casos de cáncer de mama y diariamente fallecen alrededor de 4 mujeres. El 85% de estos casos son diagnosticados en estadios avanzados y solo el 15% en la etapa inicial. 

Es por ello que los buses recorrerá Villa María del Triunfo y atenderán alrededor de 30 mujeres al día, gracias a la alianza entre Laboratorios Roche y la Liga Contra el Cáncer en la campaña Ponte Rosa.

Liliana Prina, representante de Laboratorios Roche, comenta que el "cáncer de mama es un problema de salud pública por la alta mortalidad y discapacidad que produce. Por ello, agradecemos a La Liga el permitirnos compartir nuestro propósito y generar conciencia sobre el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

El servicio de despistaje consiste en un chequeo completo que incluye:

- Examen clínico de mamas

- Examen clínico de ganglios

- Examen clínico de tiroides

- Tacto vaginal

- Papanicolaou

- IVVA

Los vecinos de Villa María del triunfo encontrarán la móvil desde el lunes 23 al sábado 28 de octubre entre las 9:00 a.m. y 2:30 p.m. en la Asociación de comerciantes Minoristas Las Lomas.

Además, se distribuirá material educativo para médicos y pacientes en distintas instituciones a nivel nacional. Estas iniciativas buscan generar mayor acceso a diagnósticos oportunos, que lleven a las pacientes a recibir los tratamientos adecuados, en el momento preciso.

TE PUEDE INTERESAR: 

Importancia del soporte psicológico en el tratamiento del cáncer

¡Cuidado! Calor aumenta probabilidad de cáncer

¡Atención! Diez métodos para prevenir algún tipo de cáncer

¡Cuidado! Estos son los tipos de cáncer más comunes a nivel mundial