Salud

¿Cambio de clima? 5 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

¡Toma nota! Estos alimentos te libraran de la molesta tos y gripe que suelen atacarnos durante estas fechas

Editor: Redacción Multimedia

¿Cambio de clima? 5 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

¿Cambio de clima? 5 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

¡Ten cuidado! Si eres de los que se contagian de gripe fácilmente cuando cambia las temperatura es porque tu sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte. Para que esto no te pase, los especialistas del club médico deportivo Bodytech, ha elaborado un listado de cinco alimentos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

1.- Cítricos. La vitamina C (presente en frutas y vegetales como la naranja, mandarina, limón, etc.) ayuda a combatir enfermedades como el refriado. Recientes estudios han demostrado que su consumo reduce la duración de dicha enfermedad un 8% en adultos y 13,6% en niños.

2.- Ajo. Permite combatir infecciones respiratorias, bacterias, virus y hongos. Para ello, debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina (su principal compuesto antioxidante) se mantiene intacto.

3.- Yogurt. Además de tener un agradable sabor y ser el acompañamiento perfecto para las frutas y cereales, proporciona al cuerpo bacterias buenas que ayudan a equilibrar el sistema digestivo y reforzar el sistema inmunológico en general.

4.- Cebolla. Aporta una mayor cantidad de defensas contra las infecciones respiratorias. Su consumo puede darse en distintos platillos, puede ingerirse cruda o cocida.

5.- Miel. Tiene magníficas propiedades para combatir el dolor de garganta y tos, ya que contiene grandes cantidades de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Puede incorporarse en jugos, ensaladas, cereales, bebidas frías y calientes en general.

Lea también: ¿Realmente sirve la vitamina C contra el refrío?