Salud

Casa Magia: Albergue que ayuda a menores con cáncer cumple su primer año

Asociación brinda apoyo a niños de escasos recursos

Editor: Redacción multimedia

Casa Magia: Albergue que ayuda a menores con cáncer cumple su primer año

Casa Magia: Albergue que ayuda a menores con cáncer cumple su primer año

La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – MAGIA celebra oficialmente el primer año de su albergue para niños de escasos recursos que padecen de cáncer.

“El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”, es la frase inspiradora de quién fue la principal impulsora de este acto de magia y desprendimiento llamado CASA MAGIA, Teresa Pasco de Aysanoa. 

El albergue cuenta con un total de 26 habitaciones individuales para el niño y su acompañante, áreas de entretenimiento, comedor, habitaciones individuales con todas las comodidades, entre otras instalaciones. Además, brinda servicios de alojamiento y apoyo físico y psicológico, a niños de escasos recursos que padecen de cáncer.

Durante este primer año, Casa Magia ha beneficiado y dado un hogar a 76 niños del interior del país y sus acompañantes, con un total de 180 ingresos, con la finalidad de que puedan realizar su tratamiento en el INEN.

Luisa Graña de Belmont, presidenta del Comité Directivo de MAGIA, señaló que el albergue está diseñado y construido especialmente para niños con cáncer.

MAGIA, Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, es una institución sin fines de lucro, perceptora de donaciones, que agrupa a voluntarias que desarrollan diversas actividades en favor de los niños que padecen de cáncer, teniendo como misión “que ningún niño se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos”.

Trabaja junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en el incansable esfuerzo por cubrir los costos de medicinas, transporte, alojamiento, insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo médico de alto valor necesario para garantizar el tratamiento a largo plazo de los niños con cáncer

Casa Magia está ubicada en el Jr. San Agustín 634, en Surquillo. Las personas interesadas en colaborar con el bienestar de los niños con cáncer pueden llamar al teléfono 444-5454 o visitar la página web www.lamagiacuraelcancer.com, así como seguir las actividades de MAGIA en las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter).

TE PUEDE INTERESAR: 

Día Mundial de la Visión: Sepa cuáles son los síntomas de las cataratas

Enfermedades oculares más comunes y sus tratamientos

Día Mundial de la Trombosis: ¿Cómo prevenir esta enfermedad?

5 razones por las que no se pierde grasa corporal