Salud

Charla preventiva gratuita sobre el cáncer de mama

Varones también puedes ser padecer este enfermedad

Editor: Redacción multimedia

Charla preventiva gratuita sobre el cáncer de mama

Charla preventiva gratuita sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidencia en el país y cada año se diagnostican 1400 nuevos casos

Es por ello que la Revista Salud en Casa y la Municipalidad de Jesús María realizarán la charla gratuita este miércoles 18 de octubre a la 6 p.m., en el auditorio de la Biblioteca de la Municipalidad de Jesús María, ubicada en Av. Horacio Urteaga N 535 – Campo de Marte.

PUEDES LEER: Liga Contra el Cáncer lanza campaña “Ponte rosa” para prevenir el cáncer de mama

“El cáncer de mama está en segundo lugar en mortalidad. No se conoce una causa exacta, pero factores como ser mayor de 50 años, no tener hijos, primera menstruación antes de los 11 años, obesidad, vida sedentaria, y familiares directos con cáncer de mama”, indicó Maria del Rosario Cueva, presidenta del Instituto de la Mama.

Asimismo, existen casos de hombres en el Perú afectados por este mal, aunque sólo hay estimaciones, pues no hay estadísticas oficiales, el incremento es considerable. 

PUEDES LEER: Sepa cómo mejorar tu rendimiento físico y evitar la pérdida de la masa muscular

Los varones deben saber que, en el pecho masculino también existen glándulas mamarias factibles de desarrollar la enfermedad.

“Es necesario que toda mujer se realice un autoexamen de mamas una vez al mes, esto debe practicarlo desde que presenta senos (empieza a menstruar), una vez al año debe efectuarse un examen clínico desde los 25 años de edad y una mamografia bilateral a partir de la edad de 40", explica la especialista. 

"A través de este examen podemos hacer detección de lesiones ocultas es decir lesiones (micro calcificaciones, asimetrías, distorsiones, nódulos) que no se palpan pero que son sospechosas de cáncer de mama”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Día Mundial de la Visión: Sepa cuáles son los síntomas de las cataratas

Enfermedades oculares más comunes y sus tratamientos

Día Mundial de la Trombosis: ¿Cómo prevenir esta enfermedad?

5 razones por las que no se pierde grasa corporal