Salud

Cinco enfermedades raras que existen en el mundo

La gran mayoría se deben a factores genéticos

Editor: Redacción multimedia

Cinco enfermedades raras que existen en el mundo

Cinco enfermedades raras que existen en el mundo

Hoy en el Día Internacional de las Enfermedades Raras, te presentamos 5 tipos de estos males que afectan a millones de personas a nivel mundial. En el Perú son aproximadamente 2.5 millones de peruanos que padecen alguna de este tipo: 

1. Hutchinson-Gilford Progeria. Esta enfermedad es más conocida como “progeria” y afecta solo a 1 de cada 8 millones de niños. Se caracteriza por un rápido envejecimiento del niño en la primera infancia. Los síntomas suelen incluir la calvicie, una cabeza grande en relación al cuerpo norma y un endurecimiento de las arterias. A nivel mundial se han detectado 100 casos.

2. Metahemoglobinemia. Hace que la piel sea azul. Este fenómeno se denomina cianosis, y sucede cuando hay poca hemoglobina normal en sangre. Esto se debe a que la hemoglobina transporta una cantidad muy reducida de oxigeno.

3. Kuru. Consiste en la alteración del tejido normal del cerebro, que se daña de forma progresiva. Se produce por comer el cerebro de los pacientes afectados, como vacas enfermas o de otros seres humanos. 

4. Field’s Condition. Se trata de un trastorno muscular progresivo que afecta a dos hermanas causando espasmos musculares dolorosos hasta 100 veces por día. 

5. Déficit de RPI. Solo se ha detectado un caso hasta el momento. Se presentó en 1984, esta enfermedad estaba causada por una alteración genética que a día de hoy sigue sin entenderse.

TE PUEDE INTERESAR:

4 afecciones a los ojos a causa de los rayos UV

Trombosis: Una de cada 4 mujeres fallece por causas relacionadas

Diabetes: Alimentación en verano afecta a pacientes

3 razones para que los bebés no deben usar bloqueador