Salud

Verano: ¿Cómo perder grasa, pero no músculo?

El ejercicio y dieta puede afectar la masa muscular

Editor: Redacción multimedia

Verano: ¿Cómo perder grasa, pero no músculo?

Verano: ¿Cómo perder grasa, pero no músculo?

Para algunas personas suena imposible perder grasa sin perder músculo. Sin embargo, no es tan difícil como parece, todo radica en entrenar a la intensidad correcta. Cuando la actividad física es de moderada intensidad, es decir entre un 60% y un 85% del esfuerzo, la principal fuente energética que utilizamos es la grasa.

Realizar actividades como caminar, trotar, andar en bicicleta, patinar o nadar a este ritmo es ideal para remover los depósitos de grasa. Uno de los principales aspectos para lograr nuestro objetivo es no tener un déficit de calorías y contar con un plan de alimentación que aporte los nutrientes en la cantidad requerida, para ello es necesario contar con la asesoría de un nutricionista.

Es por ello que, Talía Pinto, nutricionista del team Herbalife, comparte 3  consejos básicos para perder grasa sin sacrificar masa muscular:

1. Contabilizar y reestructurar la ingesta de carbohidratos que son un grupo de nutrientes importante es vital. Como sabemos, existen varios tipos de carbohidratos por lo que no será lo mismo consumir un bowl pequeño de yogurt con cereal regular que consumir avena y huevo duro. Aunque en ambos desayunos existen carbohidratos, al ser de distinto tipo, la oxidación y degradación va a ser muy diferente.

2. No dejar de lado la ingesta de grasas buenas las cuales se encuentran en alimentos como la palta, almendras, cashews, nueces, pescado, entre otros.

3. Ahora bien, la ingesta de carbohidratos y grasas buenas no son la solución para quemar grasa y mantener o aumentar la masa muscular si no se complementa con la ingesta de proteínas. Estas aportan aminoácidos esenciales que el ser humano no genera y son indispensables para ayudar a que el organismo genere músculo. Ejemplo: alimentos de origen animal como pescados, pavo, pollo, huevos y en menor proporción, lácteos y otros de origen vegetal como menestras, soja, quinua, entre otros.

La dosis de proteína se calcula para cada persona; pero se sabe que como mínimo debe ser de 0.8 gramos por kilo de peso y máximo 2.8 gramos por kg de peso aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR: 

Deportes: ¿Cómo prepararse para practicar deportes acuáticos?

4 alimentos que provocan inflamación abdominal

Tecnología: 5 consejos para proteger los ojos de los dispositivos electrónicos

¡Atención! 6 graves problemas que trae el consumo inadecuado de antibióticos