Salud

Consejos para superar la depresión posparto

Descubre cómo vencer esta etapa

Editor: Editor multimedia

Consejos para superar la depresión posparto

Consejos para superar la depresión posparto

La depresión posparto afecta a una de cada seis mujeres luego del nacimiento del bebé y se caracteriza por la presencia de una tristeza constante sumada a una notable pérdida de interés en actividades que normalmente le generan bienestar a la madre. El llanto, la abulia y la falta de lazos de afecto al bebé son algunos síntomas de este fenómeno. 

¿Cómo tratar la depresión posparto?

Debido a que la depresión posparto no se presenta de la misma manera en todas las mujeres ni con la misma intensidad o síntomas; si estos son leves, el camino puede ser el realizar seguimiento médico periódico para observar qué sucede con el paso de algunas semanas. Si los malestares son más fuertes, el profesional de la salud podría medicar a la mamá en caso de ser necesario.

Por otra parte, la psicoterapia es un complemento al tratamiento para equilibrar las emociones y que la mamá exprese sus sentimientos y preocupaciones con la ayuda de un profesional.

¿Cómo tratar la depresión posparto?

Aunque la depresión posparto es padecida por la mamá, esta afecta a todo el círculo familiar. Por ello, la principal recomendación es que el papá del bebé y sus abuelos y tíos brinden ayuda en su cuidado y sirvan de compañía a la mamá sin emitir ningún juicio sobre la situación.

Lo más importante es que la familia también siga las instrucciones del médico para convertirse en un apoyo real en el proceso de recuperación de la madre y la crianza del niño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sencillos trucos para llamar la atención del chico que te gusta

6 tips para superar la inseguridad en tu relación

¿Porqué nos gustan los chicos con tatuajes y barba?

Instagram: 5 tipos de personalidad que transmites en tus fotos