Salud

¿Cuántas calorías estoy quemando?

Conoce los beneficios de cada deporte

¿Cuántas calorías estoy quemando?

Conoce cuántas calorías puedes quemar con media hora de ejercicios.

Las calorías son un factor que siempre tiene importancia cuando una persona se determina a hacer ejercicio. Sin embargo, muchos pueden pensar que si sudan más haciendo una actividad u otra están perdiendo calorías, pero esto no siempre es así. Cada deporte ayuda a perder un determinado número de calorías como se indica a continuación, en base a una actividad de 30 minutos:


Correr. Quema aproximadamente 450 calorías (en base a 1.6 km en ocho minutos). Además, mejora la actividad cardiaca y respiratoria.

Natación. Quema alrededor de 360 calorías. Proporciona un entrenamiento completo para todo el cuerpo. 

Ciclismo. Quema entre 300 y 400 calorías, todo depende de la intensidad. Es un buen ejercicios cardiovascular y fortalece las piernas, abdomen y brazos.

Box. Una rutina de entrenamiento quema alrededor de 325 calorías. Mejora la capacidad cardiorespiratoria y la resistencia muscular.

Baloncesto. Una acción continua permite quemar alrededor de 288 calorías. Favorece la flexibilidad, resistencia y capacidad cardiorespiratoria.

Tenis. Se queman entre 250 y 300 calorías. Esta actividad exige velocidad, agilidad, fuerza y capacidad de reacción.

Bailar. Se pueden quemar entre 1802 y 200 calorías dependiendo del ritmo. Permite desarrollar la flexibilidad, fuerza y resistencia.