Salud

Cuatro rutinas fitness para realizar según tu edad

Indispensable para mantener una vida saludable

Editor: Redacción Multimedia

Cuatro rutinas fitness para realizar según tu edad

Cuatro rutinas fitness para realizar según tu edad

Todos sabemos que a medida se envejece el metabolismo se hace cada vez más lento y dificulta la pérdida de peso. Tomando en cuenta esto, la especialista Vandré França, gerente de Operaciones Smart Fit Perú explica las rutinas que se deben realizar según la edad. 

20s: Se debe incluir pesas, cardio o aeróbicos y estiramientos, por lo que un entrenamiento de alta intensidad, gimnasia aeróbica, “running”, spinning, zumba, con una frecuencia de 75 a 90 minutos al día hasta 5 veces por semana, te permitiría aprovechar tu condición y tener resultados en corto tiempo.

30s: La intensidad de los ejercicios debe ser más moderada, pero en lapsos más prolongados, ya que lo que más interesa es quemar grasa y fortalecer el corazón. Incluir en la rutina ejercicios específicos en máquinas o pesas, más cardio, “running” de manera moderada, crossfit, body combat o TRX, en un lapso de 60 a 75 minutos, 4 o 5 veces por semana. .

40s: Se debe procurar un entrenamiento que esté más enfocado en evitar la pérdida de fuerza, mantener el tono y la resistencia física. Realizar ejercicio cardiovascular y deportes de menor impacto. Actividades acuáticas, baile, bicicleta, yoga y pilates son ideales para ti. No olvides que realizar un calentamiento antes de cualquiera de estas actividades es indispensable para cuidar tus músculos y articulaciones. Se recomienda que realice actividad física de 3 a 6 días a la semana de 45 o 60 minutos.

50s o más: La rutina no necesariamente debe implicar cargar peso, pero si trabajar hasta sentir fatiga muscular por zonas. Disciplinas ideales para esta etapa son el yoga, pilates, tai - chi y sus variantes acuáticas o caminatas a paso acelerado para mantener fuerza a nivel músculo esquelético y hormonal. Actividades de bajo impacto entre 45 o 60 minutos entre 3 y 6 días por semana.

TE PUEDE INTERESAR: 

Trombosis: Una de cada 4 mujeres fallece por causas relacionadas

Varicela: 7 principales signos de alarma

Cáncer: ¿Cuáles son los más fáciles de detectar?

3 razones para que los bebés no deben usar bloqueador